www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 685










27/08/2008 - 0:00 | Información General /

La defensa de Grassi pide más tiempo para analizar las pruebas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, que juzga al sacerdote Julio Grassi por presunto abuso sexual y corrupción de menores, aceptó hoy un pedido de la defensa del cura y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, ya que los letrados del religioso pidieron más tiempo para analizar la prueba documental incorporada.


Luego de que tanto la defensa como la querella se tomaran tres días para analizar la prueba y cuando esta mañana la fiscalía empezó a leer los nuevos documentos con los cargos que se le imputan al cura, la defensa del sacerdote argumentó que necesitaba más tiempo.

De esta forma vuelve a quedar trabada la continuidad del juicio, ya que estaba previsto que esta tarde se proyectaran filmaciones que acompañan a las pruebas testimoniales y que, si no había ninguna impugnación, a partir de la semana próxima comenzarán las declaraciones del imputado y los testigos.

Grassi, al ingresar a los Tribunales, aseguró que declarará el lunes en el juicio y que presentará una prueba que "va a dar luz a esta causa", mientras que calificó de falsas los videos el programa Telenoche Investiga con los testimomnios de los menores.

"Luego de que en el año 2000 aparecieron 'anónimos' contra la Fundación Felices los Niños, Telenoche Investiga inventa dos casos que la justicia tendrá que investigar", recalcó el cura.

El sacerdote dijo sentir "mucha confianza de la gente, de la iglesia y del cardenal" y descalificó al abogado Juan pablo Gallego, uno de los tres querellantes, a quien acusó de "mentir" y de dar ante la prensa "una versión acomodada a sus intereses".

Gallego retrucó que está "muy tranquilo a la espera de la supuesta prueba que presentará Grassi" mientras que ante la calificación de falsos de los videos, sostuvo que "lo único falso han sido algunas denuncias que realizó Grassi".

Jorge Calcagno, quien representa los intereses de otro de los menores, destacó que la defensa de Grassi "pretende mezclar los videos con los testimonios escritos de las víctimas y eso es algo que no vamos a permitir porque confundiría a los testigos".

Daniel Cavo, abogado de Grassi, aseguró que "la estrategia de la defensa es que los hechos denunciados no han ocurrido y que las imputaciones son falsas".

Las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa, que ya tiene 28 cuerpos, son las que fueron recolectadas desde la realización de la audiencia previa al juicio hasta ahora y son testimonios recolectados en juzgados de menores y solicitudes de nuevos expedientes a otras jurisdicciones.

Otra cuestión polémica que deberá resolver el Tribunal es la presencia o no de veedores en el juicio enviados por las secretarías de derechos humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El organismo bonaerense, luego que el tribunal rechazara en primera instancia la presencia de esos veedores con el argumento de que el juicio era cerrado sin público y que no podía haber excepciones, planteó un recurso de revocatoria que deberá ser resuelto por los tres magistrados que integran el Tribunal uno.

La presencia de veedores en el juicio es, para la querella, una garantía de que los derechos de los niños no serán vulnerados y, según el abogado Gallego, "trabajan en la causa desde el 2005".

"Es necesaria la presencia de veedores en el juicio porque sino se podría plantear una demanda contra la Argentina por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tal como sucedió con el caso de Walter Bulacio", remarcó Gallego.

Por su parte, Cavo manifestó que "los veedores dicen que su trabajo es para colaborar en el acto investigativo, pero éste que ya terminó hace rato".

"Esto es un juicio, no una investigación, los veedores dicen que su presencia es necesaria para fortalecer a las instituciones, supongo que creerán que las instituciones no están fortalecidas", dijo el letrado y añadió que se pronunciarán por escrito en relación con este tema.

El juicio contra el sacerdote Julio César Grassi comenzó el 19 de agosto pasado y sólo se celebraron tres jornadas, en las que no hubo debates sino un pedido de nulidad de todo el juicio de parte de la defensa resuelto en su contra por el Tribunal y lectura de nuevas pruebas documentales.

Grassi está acusado de abuso sexual y corrupción de menores contra tres niños, hoy ya mayores de edad, supuestamente cometidos en la Fundación Felices Los Niños que él presidía, delitos por los que se prevén penas de hasta 25 años de prisión.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ