www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20490











27/08/2008 - 0:00 | Información General /

Triple Crimen: Cheques y auto unen a Vilan con las victimas del triple crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Algunos de los talonarios de 165 cheques encontrados hoy en el barrio porteño de Santa Rita y la documentación de un auto secuestrada en un departamento de Las Cañitas vinculan el suicidio del empresario Ariel Vilán con al menos una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.


Fuentes de la investigación informaron a Télam que los papeles de un Mini Cooper estaban a nombre de Sebastián Forza (34), uno de los tres hombres ejecutados a tiros, mientras que cheques de Vilán fueron emitidos a una de las víctimas, pero no precisaron a cuál.

Unas 165 chequeras de la droguería Unifarma, de Vilán (34), fueron halladas esta mañana en Bolivia al 1200 de Santa Rita, a dos cuadras de donde el 7 de agosto se encontró incendiada la camioneta de Damián Ferrón (37), una de las víctimas del triple crimen, quien ese día desapareció junto a Forza y Leopoldo Bina (35).

Un vecino que se identificó como Gustavo Marsellán dijo a Télam que fue él quien a las 8.30 llegó a su oficina ubicada en Bolivia, entre Galicia y Luis Viale y al estacionar su vehículo vio los papales en el piso y llamó a la policía.

"Encontré papeles tirados en la vereda. Eran un montón de talonarios que estaban debajo de un Renault 21 a los que en principio no les di importancia. Pero cuando vi el nombre de Unifarma me acordé de lo que había leído y llamé al 911", contó.

"Y a los diez minutos llegó la policía", dijo Marsellán, quien aclaró que "no había cheques, sino talonarios de chequeras de distintos bancos".

Fuentes policiales confirmaron que las chequeras eran de la empresa de Vilán, quien el domingo último murió al caer desde un noveno piso en Almagro.

Ese día, la policía halló una carta del fallecido en la que éste aseguraba no tener nada que ver con los crímenes de General Rodríguez y, al mismo tiempo, pidió que se los investigue "bien".

Esa misiva se sumó a las sospechas de los pesquisas de que Vilán estaba vinculado con Forza en la comercialización de medicamentos lo que prácticamente quedó confirmado con el hallazgo de esta mañana en Santa Rita.

Una fuente de la investigación reveló a Télam que "por lo que consta en los talonarios, algunos de los cheques fueron remitidos a una de las víctimas del triple crimen".

Los talonarios fueron encontrados a ocho cuadras de Unifarma, ubicada en avenida Juan B. Justo al 6186, que ayer fue allanada por la policía en busca de pistas sobre lo ocurrido con Vilán y su vinculación con el triple crimen.

Por orden del fiscal porteño Marcelo Solimine, a cargo de la causa por la muerte de Vilán, también se allanó el departamento del empresario, situado en Arce 768 de Las Cañitas, en Palermo.

Según las fuentes, en ese lugar, que al igual que la droguería estaba en perfecto orden, se halló la documentación de un Mini Cooper a nombre de Forza.

"Sabíamos que Vilán se movilizaba en el Mini Cooper de Forza y esta documentación lo comprueba", dijo a Télam un jefe policial, que aclaró que ese auto importado "aún no aparece".

En el mismo procedimiento, también se encontró una notebook que será analizada por peritos informáticos, documentación de la víctima y de Unifarma, y un teléfono inalámbrico con contestador, del que se analizarán los mensajes en la grabadora.

Pero según el informante, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de celulares y chips telefónicos para intercambiar distintas líneas que Vilán tenía en su casa.

Los pesquisas procuran descubrir entre las comunicaciones telefónicas cuáles fueron sus últimos contactos y si hay algún entrecruzamiento con las líneas investigadas en la causa del triple crimen, a cargo de la fiscal porteña Ana Yacobucci.

Por su parte, Miguel Angel Pierri, abogado de las familias Ferrón y Bina, dijo a la prensa que mañana presentará ante la fiscal una lista de más de 100 personas para que sean citadas a declarar, entre ellas "un testigo protegido" en condiciones de relatar como Forza convocaba a empresarios para conformar sociedades dedicadas a la comercialización de medicamentos.

El caso comenzó a ser investigado el jueves 7 de agosto cuando se denunció en la Capital Federal la desaparición de Forza, Ferrón y Bina, quienes se conocían por motivos comerciales y ese día tenían previsto reunirse.

Seis días después, los tres fueron encontrados ejecutados de 16 balazos en un zanjón al costado de una ruta de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los investigadores apuntan a que se trató de un crimen mafioso y, en ese sentido, siguen las pistas de un móvil vinculado al robo y adulteración de medicamentos y la posible participación de grupos de narcotraficantes. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Duhalde contó que dialogó con Cristina Kirchner

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

La policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que intent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ