edición 7354 - visitas hoy 56470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shannon: "Latinoamérica es la región mas dinámica"

El secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, dijo hoy que "no hay región en el mundo más dinámica diplomáticamente y con más desafíos que las Américas".
En el marco de la conferencia "Latinoamérica y el cambio de la economía global", organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, Shannon dijo que "la región estuvo muchas décadas aislada en el mundo".

"Ahora está conectada con el mundo", señaló Shannon y sostuvo que la región "empezó un diálogo, dentro y fuera de las Américas".

Según Shannon, "Estados Unidos tiene una oportunidad de lograr algo importante a favor de nuestros intereses y valores", y remarcó la necesidad de "estar presente en la región y asegurar que con la transición en los Estados Unidos, habrá continuidad en las Américas".

Shannon señaló que "reconocimos errores y cambiamos para garantizar el éxito" y sostuvo que "en este momento está surgiendo en las democracias de Latinoamérica una transición entre aquellos procesos totalitarios y estos democráticos".

Sobre las elecciones presidenciales en su país dijo que "se trata de dos candidatos muy marcados, muy diferentes", pero aclaró que "es importante entender que el ganador va a encontrar el mundo que vivimos hoy y los desafíos de Estados Unidos van a ser los mismos". (Télam).

Últimas Noticias