edición 7355 - visitas hoy 5300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alojan en una cárcel común al cura Mercau acusado de abuso

El cura José Antonio Mercau, acusado de abuso sexual contra cinco menores de edad, fue alojado hoy en una cárcel común, tras haber sido detenido el pasado 21 de agosto. El sacerdote fue acusado en 2005 de abuso sexual contra adolescentes de entre 12 y 17 años que concurrían al Hogar San Juan Diego, en el partido de Tigre.
Las fuentes informaron que por orden judicial, Mercau, quien se encontraba detenido en la comisaría de Los Toldos, fue alojado esta tarde en la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la ciudad de Junín.

El sacerdote fue acusado en 2005 de abuso sexual contra adolescentes de entre 12 y 17 años que concurrían al Hogar San Juan Diego, en el partido de Tigre.

El sacerdote había sido excarcelado en mayo pasado, luego de haber cumplido tres años de prisión preventiva morigerada en un monasterio de la comuna bonaerense de Los Toldos.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro revocó el 21 de agosto la excarcelación, por lo cual fue remitido a una sede de la policía bonaerense, cuyo personal lo arrestó en el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos.

El abogado de Mercau, Juan Carlos García Dietze, dijo en aquel momento que no había recibido del juzgado "a través de cédula, como corresponde, ninguna información sobre modificaciones en la situación de mi defendido".

García Dietze precisó que en mayo último, el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Saldari, "resolvió de oficio, es decir sin pedido de la defensa, la excarcelación de Mercau, a pesar de lo cual él siguió en el convento".

Con esa medida, continuó, el religioso "puede transitar por cualquier lugar, con la restricción de no ausentarse más de 24 horas del domicilio sin autorización del juzgado", algo que sostiene que no ocurrió, de acuerdo a consultas que hizo con familiares del acusado.

Últimas Noticias