edición 7360 - visitas hoy 43587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gas Natural Ban ratifica su voluntad de invertir en argentina

El consejero delegado del Grupo Gas Natural de España, Rafael Villaseca, le expresó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la voluntad de seguir "invirtiendo en la Argentina y en Latinoamérica".
Cristina recibió ayer a Villaseca en su despacho de la Casa de Gobierno y luego del encuentro fuentes de la empresa Gas Natural Ban informaron Télam que el empresario le expresó a la Presidenta "la voluntad de continuar invirtiendo en la Argentina y en Latinoamérica", donde el Grupo "tiene la mitad de los clientes".

También Villaseca anunció en conferencia de prensa luego de la reunión la llegada de un socio argentino a la empresa y dijo que "hemos explicado (a la mandataria) nuestra alianza con el grupo Chemo, que se incorpora a nuestra sociedad en Buenos Aires y con quien esperamos desarrollar nuestros proyectos en el país".

Además, anunció "el lanzamiento de una operación para adquirir el control de Unión Fenosa, una compañía eléctrica española importante que doblará nuestro tamaño, tanto en nuestro país como en Latinoamérica".

Consultado sobre el informe emitido por el Banco Central de España respecto a la Argentina, se limitó a contestar: "No tengo opinión" al señalar que "no he leído el informe sino simplemente la noticia".

"No tengo comentario -agregó- porque no sé cuales son los datos ni el análisis que lleva a cabo" la citada entidad bancaria.

Villaseca indicó que "nuestra visita aquí ha sido para hablar de la política energética, el desarrollo de nuestra compañía y de nuestro interés en seguir desarrollando nuestras actividades en la República Argentina con nuestro nuevo socio".

De la reunión participaron también el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el director general para Latinoamérica del Grupo Gas Natural de España, Sergio Aranda Moreno; el presidente de Gas Natural Ban de Argentina, Horacio Cristiani; y el presidente del Grupo Chemo y nuevo accionista, Hugo Sigman. (Télam)

Últimas Noticias