edición 7358 - visitas hoy 38836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen innovador tratamiento de castración a pedófilos

Las autoridades de Gran Bretaña comenzaron a ofrecer un innovador tratamiento de castración química a los pedófilos convictos que temen recaer en abusos sexuales a niños y adolescentes, informaron hoy fuentes locales.
El psiquiatra criminalista Don Grubin, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, ideó el plan piloto nacional que promueve drogas contra la urgencia sexual para los pedófilos, consignó la agencia de noticias DPA.

Según los expertos, la castración química reducirá drásticamente las posibilidades de convictos que reinciden en abusos sexuales.

La droga, que puede ser dosificada a través de píldoras, inyecciones o implantes, limita la producción de testosterona, reduciendo el apetito sexual.

Los antiandrógenos, que reducen el nivel de testosterona en los hombres, ya se prescriben en Gran Bretaña para pacientes con cáncer de próstata.

El plan piloto, elogiado por organismos que luchan contra la pedofilia en el país, fue muy exitoso en lugares como Canadá, donde el Royal Ottawa Mental Healthcare Centre trata a unos 188 pacientes de "mediano y alto peligro".

Por su parte, Grubin dio luz verde al plan, que forma parte de una nueva iniciativa del Ministerio de Salud británico.

La castración química no es considerada como un castigo o condición para la libertad de ex convictos, ya que ello violaría los derechos humanos del pedófilo. (Télam)

Últimas Noticias