edición 7358 - visitas hoy 37935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca enfrenta a Arsenal en busca de otra copa internacional

Boca Juniors, con su máxima estrella, Juan Román Riquelme, pero sin su goleador Martín Palermo, lesionado, buscará esta noche adjudicarse un nuevo título internacional cuando enfrente a Arsenal, de Sarandí, en la Bombonera, por la final de la Recopa Sudamericana.
El partido se jugará a partir de las 20, con el arbitraje de Saúl Laverni, y será la revancha del cotejo jugado en el estadio de Racing, el 13 de este mes, cuando Boca ganó por 3 a 1 y quedó a un paso de conseguir otro lauro.

El conjunto auriazul se consagrará campeón con un triunfo, un empate o una derrota por un gol de diferencia, y también podrá ganar el título aún perdiendo 2 a 0, ya que marcó 3 goles de visitante.

En el único caso que el trofeo deberá definirse mediante tiros desde el punto del penal, será si se repite el mismo resultado registrado en Avellaneda, pero en este caso a favor de Arsenal.

En Boca Juniors regresarán a la titularidad el arquero Mauricio Caranta, recuperado de una contractura en el muslo derecho y el delantero Rodrigo Palacio, que superó una pubialgia.

También estarán el mediocampista Jesús Dátolo, que no jugó el domingo pasado frente a Lanús (2 a 1) por problemas estomacales, y el enlace Juan Román Riquelme, que se presentará tras haber jugado en el seleccionado argentino que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.

No estará presente el máximo goleador de Boca Juniors en los últimos años, Martín Palermo, que será operado anoche por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas como mínimo durante seis meses.

Respecto de Arsenal, el entrenador Daniel Garnero, dijo que apelará a un esquema ofensivo para intentar revertir la historia y por eso pondrá en la cancha de Boca lo mejor que tiene, aunque no estará el colombiano Jossimar Mosquera, que sufrió un severo golpe en el tobillo derecho, y estará fuera del equipo al menos durante diez días.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Caceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri o Ricardo Noir. Director técnico: Carlos Ischia.

Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Facundo Sava y Luciano Leguizamón. Director técnico: Daniel Garnero.

Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de Inicio: 20,00.
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera"
TV: Fox Sports y Canal 13. (Télam)

Últimas Noticias