edición 7358 - visitas hoy 21319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Educación seguirá convocando a los gremios docentes

El titular de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, afirmó que continuará convocando a los gremios docentes para hallar una solución que destrabe el conflicto que el sector mantiene con la Provincia en demanda de una recomposición salarial.
El funcionario expresó su "pesar" por el anuncio de los gremios docentes de un nuevo paro de actividades por 48 horas, a partir de mañana, tras el fracaso de la reunión mantenida con los gremios anoche, donde el gobierno provincial ofreció un incremento de poco más del 10 %

"Les hicimos una oferta que aumentaba la anterior; que mejoraba el básico y el salario inicial", explicó y remarcó que la oferta del gobierno contemplaba una suba que iba del 9 a 14 % y cuyo promedio era del 10,4 %

Oporto destacó que "les propusimos llegar a un básico de 780 pesos para que mejore la antigüedad; la ruralidad y los plus; porque eso genera una fuerte suba; pero, no sólo que no encontramos aceptación sino tampoco una contrapropuesta".

"Siempre hay que buscar salidas, lo peor que uno puede hacer es resignarse" y reiteró que pese a los paros, volverá a convocar a los docentes para tratar de resolver el conflicto, afirmó en declaraciones a la prensa en La Plata.

Oporto insistió que "hay que buscar salidas. La de ayer fue una reunión rara, yo estoy acostumbrado a discutir y en base a eso encontrar soluciones, pero ayer sentí mucha frialdad, como si estuviese preanunciado que no íbamos a encontrar acuerdos".

"Cuando es el Estado el empleador y la educación está en juego, no soy un empleador cualquiera, tengo una responsabilidad mayor que cualquier empleador que discute con sus trabajadores; y del otro lado, necesito que esos trabajadores asuman que también tienen una responsabilidad distinta".

Sostuvo que "ayer los vi con poco énfasis y sin contrapropuestas para buscar una manera; pero yo prefiero ver mis debilidades y no las del otro, de modo que revisaré qué puedo mejorar yo. Seguramente mañana y pasado va a haber un paro por 48 horas, es grave, porque la situación de los paros se empieza a desnaturalizar y pareciera que no dañan".

"Aún cuando haya paro tengo que buscar una contra lógica porque si no, no vamos a encontrar una salida. La lógica sería que si hacen paro no los convoco, pero yo voy a hacer lo contrario, voy a estar contento y con entusiasmo cuando haya clases normalmente", expresó.

Para Oporto "el panorama ya es desastroso, porque hubo dos días de paro; dos más ahora; el diálogo existe, la voluntad del gobierno existe; los ofrecimientos existen y ningún docente, con esta propuesta, iba a cobrar menos del 40% de lo que cobraba a principios de año; hay compromiso y ganas de invertir en educación; pero la responsabilidad es de todos".

"Capaz que los gremios tienen una propuesta original que podremos tomar en cuenta, estos caminos los voy a buscar, ahora están parados en escuchar y decir que no y paro; pero no les pido que vengan a mi, yo voy a volver a ellos a buscar soluciones", enfatizó.

Últimas Noticias