edición 7333 - visitas hoy 30827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Región Metropolitana Norte: Trabajo conjunto para fortalecer la cultura

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente del Instituto Cultural de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente del Instituto Cultural de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, participaron del Cabildo Regional Cultural que se realizó en la Universidad de San Andrés.
La reunión fue organizada por los Directores de Cultura de los cuatro distritos que componen la Región Metropolitana Norte -San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre- y el objetivo fue el de intercambiar experiencias a nivel regional para trabajar en conjunto de cara al Congreso Provincial de Cultura, a realizarse en noviembre de este año, y al Congreso Nacional, en diciembre del corriente.

Este Cabildo Regional se realizó el viernes 22 de agosto, y contó con la presencia de autoridades los titulares de Cultura de los cuatro municipios, y de concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante de San Fernando.

El Intendente Amieiro afirmó en la apertura que “este tipo de actividades promueve identidad e inclusión, y es importante tener esta oportunidad de debate para llevar una propuesta de la Región Metropolitana Norte a la Provincia en función de políticas de Estado en lo que respecta a la Cultura”.

Son cuatro Municipios con identidad propia, pero unidos por una serie de características que nos llevaron en su momento a conformar la Región Metropolitana Norte. Y es justamente ese el aporte que queremos llevar al Congreso Provincial, nuestras propuestas, como región, para fortalecer la Cultura a nivel nacional”.

En la jornada, que comenzó a la mañana y terminó por la tarde, se debatieron políticas comunes a seguir para trabajar en conjunto San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre, en materia cultural.

El Rector de la Universidad, Carlos Rosenkrantz, estuvo presente en el evento, y puso “a total disposición las instalaciones de nuestra Universidad, como así también los profesores y la nuestra Biblioteca, que es pública, y una de las más importantes de Buenos Aires“.

Expusieron su trabajo con un eje común: la inclusión
Cada uno de los Directores de Cultura de los cuatro municipios presentaron un audiovisual con el trabajo que vienen realizando en sus distritos. Un eje que resaltó en todos los casos fue el de utilizar la Cultura como una herramienta de inclusión social y fortalecimiento de la identidad.

Últimas Noticias