edición 7355 - visitas hoy 611

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos jóvenes obtienen el bronce en olimpiada de informática

Dos adolescentes argentinos obtuvieron una medalla de bronce en la XX Olimpíada Internacional de Informática realizada en El Cairo, Egipto, en donde compitieron contra jóvenes provenientes de 80 países de todo el mundo.
Se trata de Nicolás Ponemian y Martín Fixman, de la Escuela Técnica ORT, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, quienes junto a Joaquín Koifman y Esteban Ordano, de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe, todos adolescentes de entre 16 y 18 años, participaron desde el 16 hasta el 23 de agosto pasado durante el certamen.

La competencia consistió en la resolución de problemas de naturaleza algorítmica en dos exámenes de aproximadamente cinco horas de duración cada uno, en la que cada estudiante debió utilizar un lenguaje de programación elegido dentro de los que el Comité Internacional incluye para cada competencia.

Martín es el menor del grupo, que se reincorporó a la escuela esta mañana, y sigue la Orientación Tecnología de Informática y Comunicaciones (TIC) al igual que sus compañeros de la ORT.

Nicolás tiene la experiencia de haber participado en la Olimpíada de Matemática en años anteriores y este año colaboró en el entrenamiento de los chicos que el mes pasado viajaron a Madrid para competir en esas olimpíadas.

El equipo argentino viajó junto a Hugo Ryckeboer, un especialista en la materia que se dedica a entrenar a los chicos a distancia para que puedan pasar los niveles requeridos para ser seleccionados.

Según los entrenadores del equipo, Argentina siempre hizo un muy buen papel más aún si se considera que ha competido ante países con mucho desarrollo en disciplinas "duras" como los estados de Europa del Este, Estados Unidos y China.

Por ejemplo, mientras China tiene una base de más de diez mil alumnos con capacidad para competir, en Argentina hay 300 en todo el país, de los cuales se seleccionan los cuatro mejores.

Hace cinco años Argentina obtuvo una medalla de oro, la máxima condecoración, por el desempeño de Pablo Dal Lago en Estados Unidos. (Télam).

Últimas Noticias