edición 7359 - visitas hoy 67648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reúne por segunda vez la comisión empleo del consejo de salario

El secretario de Empleo y el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la cartera laboral, Enrique Deibe y Guillermo Alonso Navone, respectivamente, encabezarán hoy la segunda reunión de la comisión de Empleo del Consejo del Salario Mínimo y Vital.
El encuentro entre los representantes sindicales y empresarios se realizará desde las 16 en la sede de Leandro N. Alem al 600.

El primer encuentro de la comisión de empleo, realizado el 12 de este mes, determinó una agenda respecto de la lucha contra el trabajo no registrado y su erradicación, recordó la cartera de Trabajo.

En la primera reunión, Deibe y Alonso Navone detallaron la política de empleo y el funcionamiento de la Red de Servicios Públicos Municipales realizada por Trabajo en los últimos 3 años.

"En aquella reunión hubo pleno consenso sobre las estrategias y propuestas a implementar para mejorar las políticas tendientes a la registración laboral", había afirmado entonces Deibe.

Los funcionarios informarán hoy sobre los avances producidos por el Plan Nacional de Regularización del Trabajo.

La comisión de empleo está integrada por los dirigentes de la CGT Jorge Lobais (textiles), Noé Ruiz (modelos), Omar Maturano (La Fraternidad), Ramón Baldassini (telepostales), José Rodríguez (mecánicos) y Roberto Fernández (colectiveros).

Los representantes de los empleadores son Ricardo Grimau (CRA), Jorge Bienati (CAME), Juan Etala (UIA) y Jorge Alvarez (UDES), entre otros, informaron las fuentes gremiales. (Télam).

Últimas Noticias