edición 7355 - visitas hoy 4359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se suicida gerente de Forza "por no soportar mas el temor"

Un gerente de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios encontrados asesinados a balazos en General Rodríguez, se suicidó en la Capital Federal al arrojarse al vacío y dejó una carta donde aseguraba que no soportaba el temor de que a él le ocurriera algo similar.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que se trata de Ariel Vilan, quien anoche se arrojó al vacío frente a su hermano y desde un noveno piso donde viven sus padres, en un edificio ubicado en avenida San Juan al 4129.

Según relataron sus familiares a los investigadores, Vilan había llegado a la casa de sus padres seis días antes, ya que se había ido de su vivienda ubicada en Arce al 700, en el barrio porteño de Las Cañitas, aparentemente tras recibir amenazas, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Los investigadores del caso hallaron en la casa de los padres de Vilan una carta en la que el hombre explicaba que se suicidaba "por no soportar el temor" de que pudiera ocurrirle algo similar a lo de Forza, Sergio Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen.

Según los familiares, Vilan aseguró en los últimos días no tener nada que ver con los asesinatos, aunque los investigadores allanaban esta noche su casa de Las Cañitas en busca de posibles pistas sobre lo ocurrido.

Vilan estaba bajo la lupa de los pesquisas cuando determinaron que se movilizaba en un auto Minicooper, en el que Forza había llegado a algunas de las reuniones que mantuvo días antes de ser asesinado.

Por su parte, Miguel Angel Pierri, abogado de la familia de Ferrón, dijo a Télam que él tiene entendido que Vilan "había trabajado para Forza hasta julio" y que lo tenían "en una lista de casi 40 personas de allegados a Forza que están investigadas".

El letrado dijo que Vilan "era gerente de una farmacia de la calle Viamonte" en la Capital Federal donde habían dejado "a comienzos de año una silla de ruedas con un mensaje mafioso contra Forza".

Pierri, quien también representará a la familia Bina, dijo que a raíz de todo lo que ocurre, "las dos familias está con mucho miedo" y pidió ante esta situación que "el Estado investigue profundamente".

"Nos parece que esta causa es de competencia federal porque se está hablando de narcotráfico. Y entendemos que La justicia tiene que iniciar el sistema de testigos protegidos para ver si se logra que alguien voluntariamente dé información".

El abogado estuvo hoy en la fiscalía porteña de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa por el triple crimen, donde solicitó una serie de medidas de pruebas, entre ellas el análisis de llamados de los allegados a Forza.

"También pedimos que se cite para que amplíe su declaración a José Luis Salerno, para quien trabajó Ferrón, porque creemos que sabe más", explicó el letrado.

Los investigadores desde hace días que buscan pistas en torno a Forza, quien tenía un departamento en Pilar que el jueves pasado fue allanado y donde se encontró sangre y pelos y se secuestraron una notebook, seis autos de lujo y dos motos importadas.

En el lugar, que estaba totalmente revuelto, se encontraron indicios sobre el nivel de vida de Forza como trajes y perfumes costosos, entre otros elementos.

El caso comenzó a ser investigado el jueves 7 de agosto cuando se denunció en la Capital Federal la desaparición de Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35), quienes se conocían por motivos comerciales y ese día tenían previsto reunirse.

Seis días después, los tres fueron encontrados ejecutados de 16 balazos en un zanjón al costado de una ruta de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los investigadores apuntan que se trató de un crimen mafioso y, en ese sentido, siguen las pistas de un móvil vinculado al robo y adulteración de medicamentos y la posible participación de narcotraficantes mexicanos o colombianos. (Télam).

Últimas Noticias