www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19072










25/08/2008 - 21:30 | Policiales /

Se suicida gerente de Forza "por no soportar mas el temor"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un gerente de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios encontrados asesinados a balazos en General Rodríguez, se suicidó en la Capital Federal al arrojarse al vacío y dejó una carta donde aseguraba que no soportaba el temor de que a él le ocurriera algo similar.


Fuentes de la investigación informaron a Télam que se trata de Ariel Vilan, quien anoche se arrojó al vacío frente a su hermano y desde un noveno piso donde viven sus padres, en un edificio ubicado en avenida San Juan al 4129.

Según relataron sus familiares a los investigadores, Vilan había llegado a la casa de sus padres seis días antes, ya que se había ido de su vivienda ubicada en Arce al 700, en el barrio porteño de Las Cañitas, aparentemente tras recibir amenazas, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Los investigadores del caso hallaron en la casa de los padres de Vilan una carta en la que el hombre explicaba que se suicidaba "por no soportar el temor" de que pudiera ocurrirle algo similar a lo de Forza, Sergio Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen.

Según los familiares, Vilan aseguró en los últimos días no tener nada que ver con los asesinatos, aunque los investigadores allanaban esta noche su casa de Las Cañitas en busca de posibles pistas sobre lo ocurrido.

Vilan estaba bajo la lupa de los pesquisas cuando determinaron que se movilizaba en un auto Minicooper, en el que Forza había llegado a algunas de las reuniones que mantuvo días antes de ser asesinado.

Por su parte, Miguel Angel Pierri, abogado de la familia de Ferrón, dijo a Télam que él tiene entendido que Vilan "había trabajado para Forza hasta julio" y que lo tenían "en una lista de casi 40 personas de allegados a Forza que están investigadas".

El letrado dijo que Vilan "era gerente de una farmacia de la calle Viamonte" en la Capital Federal donde habían dejado "a comienzos de año una silla de ruedas con un mensaje mafioso contra Forza".

Pierri, quien también representará a la familia Bina, dijo que a raíz de todo lo que ocurre, "las dos familias está con mucho miedo" y pidió ante esta situación que "el Estado investigue profundamente".

"Nos parece que esta causa es de competencia federal porque se está hablando de narcotráfico. Y entendemos que La justicia tiene que iniciar el sistema de testigos protegidos para ver si se logra que alguien voluntariamente dé información".

El abogado estuvo hoy en la fiscalía porteña de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa por el triple crimen, donde solicitó una serie de medidas de pruebas, entre ellas el análisis de llamados de los allegados a Forza.

"También pedimos que se cite para que amplíe su declaración a José Luis Salerno, para quien trabajó Ferrón, porque creemos que sabe más", explicó el letrado.

Los investigadores desde hace días que buscan pistas en torno a Forza, quien tenía un departamento en Pilar que el jueves pasado fue allanado y donde se encontró sangre y pelos y se secuestraron una notebook, seis autos de lujo y dos motos importadas.

En el lugar, que estaba totalmente revuelto, se encontraron indicios sobre el nivel de vida de Forza como trajes y perfumes costosos, entre otros elementos.

El caso comenzó a ser investigado el jueves 7 de agosto cuando se denunció en la Capital Federal la desaparición de Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35), quienes se conocían por motivos comerciales y ese día tenían previsto reunirse.

Seis días después, los tres fueron encontrados ejecutados de 16 balazos en un zanjón al costado de una ruta de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los investigadores apuntan que se trató de un crimen mafioso y, en ese sentido, siguen las pistas de un móvil vinculado al robo y adulteración de medicamentos y la posible participación de narcotraficantes mexicanos o colombianos. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ