www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18895










26/08/2008 - 0:00 | Actualidad / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Se creó el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Para aportar la visión de las organizaciones de la sociedad civil con actuación en la subcuenca baja del río Reconquista (partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López) tuvo lugar ayer en Tigre la primera reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista.


La reunión se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni, en su carácter de Director Representante ante el COMIREC por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Comisión Diocesana de Medio Ambiente, Vicaría de la Pastoral Social, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Asociación San Isidro Sustentable, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, Unión Industrial de Tigre, IIED/AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó “este es un escenario ideal para escucharnos entre todos y ayudarnos a actuar desde la función política. La participación es lo que nos permite delinear la política entre todos y nuestro compromiso con el Río es muy fuerte por eso estamos muy contentos porque se están sumando más actores a este espacio de participación”.

Respecto a la reunión Zamora agregó “hoy compartimos una importante reunión de la que participaron los trabajadores, las sociedades de fomento y todos los sectores que están comprometidos con la cuenca y el desarrollo sustentable”.

“Creemos que con la participación de todos sumando información a través de esta herramienta que es el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista vamos a poder seguir avanzando con instancias de participación ciudadana que nos permitan un desarrollo sustentable de nuestra región” concluyó el Intendente de Tigre.


Los consejos consultivos municipales, organizados por subcuenca, son una instancia para ampliar la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Honorario del COMIREC creado por la ley provincial 12653.

En este sentido el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Grandoni señaló que “la creación de este Consejo Consultivo es una muestra del compromiso de Tigre con la búsqueda de soluciones al problema de la cuenca en un marco de diálogo y participación” al tiempo que agregó “para nosotros, como representantes de cuatro municipios ante el COMIREC, es fundamental contar con la visión de las distintas instituciones y organizaciones que están comprometidas con el tema de la cuenca, para abordar soluciones que permitan un desarrollo sustentable de nuestra región, conjugando cuidado del medio ambiente y crecimiento. Por eso invitamos a las organizaciones a sumarse a esta iniciativa, que nos ayudará a llevar al COMIREC las preocupaciones de toda la sociedad”

El Consejo Consultivo de la Cuenca Baja tendrá funciones consultivas y de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el COMIREC.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La legislatura bonaerense sancionó la nueva ley de ministerio...

Peajes más caros para viajar a la Costa Atlántica bonaerense:...

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ