edición 7332 - visitas hoy 16776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Provincia presentó en chile línea de créditos para financiar exportaciones e importaciones

El Banco de la provincia de Buenos Aires presentó en Chile su oferta de productos y servicios específicos para el comercio exterior para asistir de forma integral a las empresas, apoyándolas en la búsqueda de mercados externos y en sus necesidades de financiación.
La agenda de actividades de la entidad bancaria en la Semana de la Provincia de Buenos Aires en el país trasandino incluyó la presentación de la línea de créditos ProComex (Promoción de Comercio Exterior), a cargo del titular de la oficina de representación del Banco Provincia en Chile, Gustavo Casas, en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile.

Casas expuso a los empresarios las ventajas de operar en el mercado internacional a través del Bapro, destacando entre otras líneas, la prefinanciación y financiación de exportaciones.

En el marco de la misión multisectorial que encabezó el gobernador Daniel Scioli en Chile, el director del Banco Provincia, Carlos Magariños, afirmó que “el viaje tiene como objetivo afianzar e incrementar las relaciones productivas y comerciales entre la provincia de Buenos Aires y este país (el segundo socio comercial del territorio provincial, lo que representó 1700 millones de dólares en 2007)”.

“Además –puntualizó Magariños-, sirve para reforzar la presencia de la entidad bancaria en los distintos sectores vinculados con la economía”.

“Aquí, ante más de cien empresarios bonaerenses y otros tantos chilenos, se presentó el abanico de servicios que ofrece el Banco, entre los que se destacan: los créditos para la exportación, la financiación de las exportaciones, el crédito para el capital de trabajo y la adquisición de bienes de capital, entre otros; con el objetivo de mostrarnos como una sociedad estratégica entre las empresas bonaerenses y chilenas”, agregó.

En la actualidad la Argentina es el principal destino de los capitales chilenos en el mundo representando el 40% de las inversiones directas de aquel país en el exterior. El acumulado entre 1990 y 2007 es de 15.000 millones de dólares, lo que significa más de 110.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos (50.000 directos y 60.000 indirectos).

Para concluir Magariños aseguró que “el Banco Provincia no sólo es una herramienta fundamental para la promoción de la producción y la generación de puestos de trabajo sino también un nexo ideal entre los empresarios argentinos y chilenos”.

Últimas Noticias