edición 7333 - visitas hoy 63699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Las viviendas representan calidad de vida y tranquilidad para el futuro de las familias", Dijo Amieiro

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Carlos Pisoni, y el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Nicolás Lorenzo Terrera, entregaron 32 viviendas del Barrio Héroes de Malvinas en un acto realizado en el CEDEC N° 1.
También firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca vinculada a los distintos programas de regularización urbana y dominial, la conformación de un Banco de Tierras Municipal con fines sociales, y de una Agenda de Tierra Urbana.

Las nuevas viviendas solucionan el problema habitacional de las familias adjudicatarias y es una alternativa de relocalización para algunos vecinos de barrios informales.

Esta entrega se enmarca dentro de la política de reordenamiento urbano que la Intendencia lleva adelante a fin de urbanizar e integrar los barrios informales, recuperar tierras y revalorizar espacios públicos para la ciudad: “Cada vivienda representa mejor calidad de vida, seguridad jurídica y tranquilidad para el futuro de las familias”, dijo el intendente Amieiro.

A su turno, Terrera destacó: “Queremos cumplir con el pedido del Gobernador Daniel Scioli, estamos al lado de los intendentes para colaborar y traer soluciones. En San Fernando se está haciendo un trabajo muy serio de reordenamiento urbano que sirve de ejemplo para otros Municipios”.

Las familias recibieron con emoción las llaves y las actas adjudicatorias de las flamantes viviendas ubicadas entre las calles José Ingenieros, Pasaje Santa Reconquista, Pérez Galdos y Arenales: “Agradezco al Municipio porque sin su ayuda no hubiese alcanzado el sueño de la vivienda propia. Fueron ocho años de espera pero valieron la pena, queremos mudarnos hoy mismo”, dijo el vecino Walter Amarilla.

Últimas Noticias