edición 7333 - visitas hoy 33888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran a Johana Escobar en la frontera con Bolivia

Johana de los Angeles Escobar, la nena de 12 años que desapareció el 16 de julio último en el barrio porteño de Pompeya cuando iba a la escuela, fue encontrada hoy por Gendarmería Nacional en la frontera con Bolivia, informó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
El funcionario, quien indicó que la niña está ilesa y se encuentra en la localidad salteña de Salvador Mazza, sostuvo que hace instantes la puso en contacto con su madre por vía telefónica y que Johana alegó haberse ido sola por problemas familiares.

"No fue víctima de ningún delito", explicó Fernández antes de ingresar al Anexo de la Cámara de Diputados, quien además dijo que la niña "declaró que se fue con una persona" y que lo hizo "porque había un problema entre la madre y el padre y en represalia de eso se había ido".

Según el primer testimonio de la adolescente, encontrada en una terminal de ómnibus cuando trataba de comprar un boleto en esa localidad salteña, "había logrado pasar a Bolivia por un paso no habilitado y cuando trató de volver fue detenida por Gendarmería", explicó, aunque el hecho era investigado por la fuerza para ver si era cierto.

El comandante Miguel Angel Malleret, 2do jefe de unidad de la Gendarmería, dijo a Télam que fue hallada en la terminal de ómnibus salteña "con intenciones de comprar un boleto de colectivo cuando llamó la atención del boletero, quien se puso en comunicación con nosotros".

"Hablamos con ella, solicitamos antecedentes y saltó que tenía una denuncia por fuga de hogar", agregó, y dijo que "en el transcurso de las próximas horas va a ser remitida a sus padres", para lo que aguardan la orden del Juzgado Federal de Orán.

Fuentes policiales informaron que esta madrugada, entre las 5 y las 6, la adolescente se comunicó por su cuenta con su madre y le comentó que se encontraba bien, tras lo cual ella denunció el hecho a la Comisaría 34ta y por vía radial se derivó la investigación a Gendarmería, que dio con Johana horas después. (Télam)

Últimas Noticias