www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12339










24/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Boca superó a lanus por 2-1 en su vuelta al torneo apertura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors venció a Lanús por 2 a 1 en La Bombonera, en otro de los partidos jugados hoy correspondientes a la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.


El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se había puesto en ventaja por medio de José Sand, a los 6 minutos del primer tiempo, pero el colombiano Fabián Vargas estableció la igualdad a los 27' de la misma etapa.

Cristian Chávez, a los 23' del complemento, inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Carlos Ischia después de una gran jugada colectiva.

Al principio el equipo "xeneize" pareció sufrir el desgaste que le significó el viaje a España, para enfrentar a Barcelona por la Copa Joan Gamper, y dejar pendiente el encuentro de la segunda fecha del campeonato frente a Newell's Old Boys, algo que cambió con el correr de los minutos.

Lanús se plantó desde el inicio en La Bombonera como el equipo "granate" que logró el campeonato en ese mismo escenario, y en ese contexto llegó la ventaja para el conjunto visitante por medio de José Sand, a los 6 minutos, después de un rebote del arquero debutante Javier García tras un remate de Santiago Biglieri.

El conjunto "granate" fue superior a lo largo de la primera etapa al de Carlos Ischia, pero por peso específico los "xeneizes" alcanzaron la igualdad con un fuerte disparo del colombiano Fabián Vargas, a los 27 minutos.

Con el empate establecido, Boca se paró mejor en el campo de juego pero no por eso fue efectivo.

Siempre Ricardo Noir se mostró activo y como un digno reemplazante de Rodrigo Palacio, pero Martín Palermo no participó demasiado del juego y, para colmo de males, no salió a jugar el segundo tiempo por un esguince en su rodilla derecha después de disputar una pelota con el defensor "granate" Emir Faccioli.

El trámite del complemento fue de ida y vuelta, con los dos equipos cambiando golpe por golpe, propuesta que terminó favoreciendo a Boca gracias a las modificaciones que dispuso su entrenador.

La clave de la victoria "xeneize" estuvo en el gran partido de Vargas, porque además de su conquista le sirvió el segundo tanto al juvenil Chávez, quien definió bajo y cruzado finalizando de la mejor manera una jugada colectiva para moldear.

Fue demasiado golpe para el conjunto del sur quedar en desventaja en el resultado a los 23 minutos de la segunda etapa y no tuvo reacción porque figuras como Diego Valeri y Adrián Peralta no estuvieron presentes en La Bombonera.

Lucas Viatri -reemplazante de Palermo- tuvo la chance para ampliar el resultado final, pero se encontró con el cuerpo de Carlos Bossio.

Con este resultado, Boca volvió de la mejor manera al torneo Apertura y dará pelea como lo marca la historia, mientras que Lanús dejó una buena imagen de visitante a pesar del resultado adverso y Zubeldía continua con el crédito abierto.

-Síntesis-
Boca: Javier García (6); Hugo Ibarra (5), Julio César Cáceres (6), Gabriel Paletta (5) y Claudio Morel Rodríguez (6); FABIAN VARGAS (8), Sebastián Battaglia (6) y Neri Cardozo (5); Leandro Gracián (5); Ricardo Noir (7) y Martín Palermo (5). DT: Carlos Ischia.

Lanús: Carlos Bossio (5); Rodolfo Graieb (5), Santiago Hoyos (5), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (4), Matías Fritzler (5), Agustín Pelletieri (6) y Adrián Peralta (5); Santiago Biglieri (5) y José Sand (6). DT: Luis Zubeldía.

Goles; en el primer tiempo: 6m. José Sand (L), 27m. Fabián Vargas (B). Gol; en el segundo tiempo: 23m. Cristian Chávez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 15m. Cristian Chávez por Neri Cardozo (B), 22m. Sebastián Blanco por Diego Valeri (L), 26m. Eduardo Salvio por Adrián Peralta (L), 29m. Nicolás Ramírez por Santiago Biglieri (L), Nicolás Gaitán por Leandro Gracián 33m.(B).

Arbitro: Diego Abal (Bien).

Cancha: Boca. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ