edición 7355 - visitas hoy 11372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre consiguió un importante empate ante Vélez

Tigre empató ante Vélez y comparte la punta con Colón
El conjunto dirigido por Hugo Tocalli se había puesto en ventaja con gol de Víctor Zapata y bajaba de la punta a los de Victoria, pero el empate visitante llegó con un golazo de Matías Giménez.
Tigre rescató anoche un empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani y pasó a compartir así la cima del torneo Apertura con Colón de Santa Fe.

Vélez se había puesto en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo tras ingresar vacío para capitalizar con un zurdazo un pase profundo de Leandro Somoza y un toque exacto del uruguayo Rodrigo López, pero igualó Matías Giménez, a los 25, al valerse de un remate sorpresivo y potentísimo desde fuera del área grande.

El equipo bonaerense había llegado hasta Liniers con puntaje ideal, pero en este adelanto de la tercera fecha del Apertura bajó esa eficacia.

En cambio, para Vélez esta paridad de local es otro mal resultado en el marco de una campaña que arrancó con decepciones, ya que venía de otra paridad y una derrota.

La primera parte se jugó por lo general del medio hacia el arco de Vélez porque pese a que se luchó bastante en las inmediaciones del círculo central Tigre dispuso más de la pelota.

El bloque de los dirigidos por Diego Cagna tenía más peso en el campo rival, pero los de Liniers contaron con un desequilibrante Jonathan Cristaldo.

La posibilidad de convertir estuvo latente porque las últimas líneas de ambos equipos se mostraron permeables.

Cuando Vélez estuvo en problemas apareció su arquero Germán Montoya para solucionarlos con intervenciones decididas y rápidas. El cordobés enmendó también los errores de sus defensores en el juego aéreo.

Pero el anfitrión también tuvo ocasiones como para anotar, ya que, a los 16 minutos, Cristaldo giró y su envío desde fuera del área grande rebótó en el poste derecho. Luego Rodrigo López, sorprendido, se llevó la pelota por delante y desaprovechó una situación por demás favorable. Para terminar de resolver esa escena de angustia, otro vez Montoya aportó la reacción necesaria.

A Vélez le costó dominar la pelota y por eso quedó expuesto al mayor peso de Tigre en los últimos metros.

La segunda parte se tornó más intensa a partir del tanto de Zapata, ya que a los 17 Norberto Paparatto, desde una posición dudosa, se anticipó a Montoya y Mauro Villegas estrelló el balón en el travesaño.

Tras el 1-1 que concretó Giménez mediante un zurdazo tremendo, el puntero optó por especular un tanto y jugar con la necesidad y desesperación de los de Liniers.

Así, con el desequilibrio que siguió generando Cristaldo Vélez estuvo cerca de la celebración, pero también pudo haber sufrido un nuevo revés por lo peligroso que fueron las réplicas de los Matadores.

Síntesis
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero, Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Director técnico. Hugo Tocalli.

Tigre: Daniel Islas; José San Róman, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Mauro Villegas y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Zapata (V) y, a los 25, Giménez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 mimutos, Juan Manuel Martínez (V) por Cabrera; a los 24, Leonel Altobelli (T) por Villegas; a los 29, Pablo Jerez (T) por Morel; a los 33, Iván Bella (V) por Díaz;

Estadio José Amalfitani (de Vélez).

Arbitro: Federico Beligoy.

Últimas Noticias