edición 7359 - visitas hoy 45473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense convoca a los gremios docentes

El gobierno bonaerense convoca a los gremios docentes
El gobierno bonaerense convocó a los representantes gremiales docentes a un encuentro para el próximo lunes con el objetivo de "continuar el diálogo" y "buscar alternativas" frente a los reclamos del sector.
La reunión se realizará a las 18.30 en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, y será encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, y el titular de esa cartera, Mario Oporto, según se informó hoy oficialmente.

"El gobernador Daniel Scioli nos dio instrucciones para que busquemos alternativas. Este viernes me comuniqué telefónicamente con todos los secretarios generales de los gremios docentes y los cité para reunirnos el lunes próximo, a las 18.30hs", dijo Oporto.

No obstante, aclaró que "no es una reunión paritaria, pero sí una reunión formal, donde queremos continuar el diálogo", y remarcó que "nuestra idea es reconstruir un espacio en donde podamos pensar juntos el futuro, con necesidades de los docentes y posibilidades de la Provincia; con buena voluntad de todos".

"Es responsabilidad de todos llegar a un acuerdo, porque no podemos estar en una pulseada, forzando, mientras los chicos no tienen clases", sentenció el funcionario provincial.

En ese sentido, afirmó que "los conflictos no se pueden extender infinitamente; todos tenemos que estar pensando en el bien común y no en una puja entre gobierno y sindicatos; ambos tenemos la obligación de ser responsables y de llegar a un acuerdo".

"El próximo lunes trabajaré intensamente con el ministro de Gobierno y el ministro de Economía, porque el gobernador y todo su gabinete queremos llegar con la mejor propuesta a la reunión", finalizó.

Últimas Noticias