edición 7358 - visitas hoy 32324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Concertación decidió avanzar hacia la conformación de un partido nacional

Los dirigentes de la Concertación Plural resolvieron hoy dar un fuerte impulso para construir un partido nacional, al tiempo que reafirmaron su alianza con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, la totalidad de los asistentes al encuentro que se realizó en el Club El Porvenir, de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, decidieron designar a la diputada nacional Silvia Vázquez como titular del futuro Partido de la Concertación.

"El modelo de concertación es el que Néstor Kirchner convocó en la Plaza de Mayo, que tiene que ver con el sentido de productividad que debe tener la sociedad, y con la profunda responsabilidad en la distribución", dijo Vázquez a Télam.

El nombramiento de la diputada como presidenta de la comisión promotora del partido fue decidida por la unanimidad de los dirigentes presentes, en su mayoría radicales concertadores no cobistas.

Tras esta decisión, cada uno de los distritos del país designarán dos representantes que integrarán la comisión promotora que preside Vázquez, y el próximo 1 de septiembre se reunirán en la provincia de Chaco para constituir este organismo y dar a conocer un documento con los objetivos.

Además de Vázquez, estuvieron presentes el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; el intendente de Vicente López, Enrique García; Alejandro Tullio, y cientos de delegados de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, más la adhesiones de San Luis y Neuquén.

Antes de ingresar al encuentro, López aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "gobierna para todos los argentinos" y ratificó "la unidad ideológica" de la Concertación Plural que integra "con el modelo que propuso Néstor Kirchner primero y que ahora continúa" la jefa de Estado.

Durante la reunión de dirigentes de la Concertación, la discusión abarcó temas como federalismo, mejor coparticipación y medidas tendientes a la redistribución del ingreso y la riqueza, indicaron a Télam algunos de los asistentes al encuentro nacional.

Últimas Noticias