edición 7359 - visitas hoy 12606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barack Obama eligió a Joseph Biden como su candidato a vicepresidente

El senador por Delaware Joe Biden es el elegido por Barack Obama como su candidato por el Partido Demócrata a a la vicepresidencia de Estados Unidos, según numerosos grandes medios norteamericanos, que citaron fuentes del partido.
La campaña de Obama no confirmó aún la elección, después de anunciar durante semanas que el nombre se conocería primero a través de mensajes enviados a los seguidores que se suscribiesen a un servicio proporcionado por la campaña, informó la agencia DPA.

Biden, de 65 años y senador desde 1972, puede aportar a Obama una amplia experiencia en política exterior, el principal punto en el que sus detractores atacan a Obama.

Por el contrario, con su larga trayectoria en Washington de alguna manera contradice la campaña de "cambio" que propugna Obama. Además, Biden participó en el arranque de la campaña presidencial como candidato, y acusó entonces a Obama de no estar aún preparado para ocupar la Casa Blanca, un argumento que con seguridad aprovecharán los republicanos.

Se espera que el candidato a vicepresidente comparezca por primera vez junto a Obama mañana. El aspirante a la presidencia tiene previsto un simbólico acto de campaña en Springfield, en su estado de adopción Illinois, el mismo lugar donde en febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia.

El nombre de Biden se rumoreaba desde hacía días como uno de los principales candidatos. Sus opciones se dispararon el viernes después de que se confirmase que Obama había llamado a los otros dos grandes aspirantes, el senador por Indiana Evan Bayh y el gobernador de Virginia, Tim Kaine, para comunicarles que no eran los elegidos.

Más lejos quedaron nombres como el de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y también ex candidato presidencial, y sobre todo el de Hillary Clinton, la gran rival de Obama en la campaña por las primarias.

La designación de Biden llega sólo dos días antes de que comience la Convención Demócrata, que se celebrará en Denver desde el lunes y hasta el jueves. El aspirante a vicepresidente aceptará la nominación con un discurso el miércoles, mientras que Obama asumirá su nombramiento el jueves.

Últimas Noticias