edición 7360 - visitas hoy 21391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli encabeza la reapertura de museo de San Vicente

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se manifestó satisfecho hoy por "cumplir con un compromiso" al dejar reinaugurado el museo que guarda los restos del ex presidente Juan Domingo Perón en la Quinta de San Vicente.
Además, expresó su "especial respaldo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante "los grandes desafíos que tiene", y manifestó que ese espaldarazo a la jefa de Estado "no es sólo para poder cuidar lo que hemos hecho a lo largo de los años sino para trabajar en realizar y construir lo que falta".

Al encabezar el acto de reapertura del Museo Histórico 17 de Octubre ante un centenar de militantes que concurrieron al evento, el mandatario agradeció el trabajo realizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de San Vicente y la colaboración de los dirigentes Antonio Cafiero y Lorenzo Pepe.

"Con este espíritu avanzamos en la recuperación y la transformación de nuestra querida patria", aseveró Scioli en un sector de las 18 hectáreas del predio ubicado en el partido bonaerense de San Vicente, donde el tres veces presidente solía pasar los fines de semana con su esposa Eva Duarte.

Además, pidió "que Dios ilumine" al ex presidente Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista "para poder conducirnos a todos los justicialistas y recuperar en plenitud una columna vertebral central para el fortalecimiento del país como son los partidos políticos".

Antes, el titular del justicialismo bonaerense José María Díaz Bancalari pidió "demostrar a los insensatos que el peronismo está unido, concientizado, organizado y movilizado" ante las próximas internas partidarias y abogó por "un proyecto original, autóctono y soberano para todos los argentinos".

Al acto, organizado por el intendente local Daniel Di Sabatino, asistieron también el vicegobernador Alberto Ballestrini, los ministros de Salud y Deportes bonaerense, Claudio Zin y Carlos Bilardo; el diputado Carlos Kunkel, Lorenzo Pepe, legisladores y autoridades provinciales y municipales.

La Quinta de San Vicente podrá ser visitada desde hoy los días viernes, sábado y domingo de 10 a 16 horas, tras los trabajos de remodelación realizados tras los daños a las instalaciones sufridos el 17 de octubre de 2006, cuando dos fracciones gremiales se enfrentaron durante la ceremonia del traslado de los restos de Perón.

Últimas Noticias