edición 7360 - visitas hoy 6384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un inteligente Banfield vence a un deslucido River

Banfield, con mucha inteligencia y con descollantes actuaciones de Nicolás Bertolo, Cristian Luchetti y Santiago Raymonda, se reencontró hoy con el triunfo tras seis fechas al ganarle a River Plate por 2-1 en un partido por el tercer capítulo del torneo Apertura.
Los goles del 'Taladro' fueron convertidos por Bertolo y Raymonda, a los 7 y 37 minutos de la primera etapa, mientras que el descuento para River lo consiguió Radamel Falcao, a los 48 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo Banfield logró salir de la zona de promoción.

Como dato anecdótico, Pablo Lunati dirigió los últimos 4 partidos entre ambos equipos con dos triunfos para cada uno.

Desde el comienzo se pudo observar que Banfield circulaba mejor la pelota, ante un River que imponía un juego más vertiginoso y luchado.

El equipo visitante mostró dos sensaciones distintas, ya que en ataque generó situaciones de peligro que fueron bien neutralizadas por Cristian Luchetti, pero en defensa dio muchas ventajas al jugar con tres en el fondo.

El 'Taladro' insistió en los primeros 45 minutos con los pelotazos a espaldas de Paulo Ferrari lo que producía una descompensación, ya que Eduardo Tuzzio debía salir a cortar hacia los laterales.

Y el local llegó al gol apenas se jugaban siete minutos a través de un corner ejecutado desde la derecha por Nicolás Bertolo. En el punto del penal cabeceó Luciano Civelli a la izquierda, entró Walter Erviti solo y al salir Juan Ojeda hizo un centro rasante. El arquero quedó a mitad de camino y Santiago Rayonda ingresando por el medio con toque suave concretó la apertura del marcador.

El segundo (37 m) fue una maniobra rápida de Erviti, quien tocó a espaldas de Tuzzio. Luego, se escapó Bertolo por izquierda, eludió a Ponzio y definió de zurda con un remate cruzado.

El 'Millonario' tuvo también sus ocasiones; la primera a los 2 minutos en una entrada de Santiago Salcedo, quien remató de derecha y Luchetti con una mano desvió al corner; la segunda fue un cabezazo también del paraguayo. Luchetti dio rebote y cuando se aprestaba a rematar Falcao, el arquero la mandó al corner.

Sobre el final pudo llegar el descuento, pero otra vez Luchetti salvó la caída de su valla al desviar al corner un tiro desde lejos de Falcao, tras pegar en Maximiliano Bustos.

El segundo tiempo fue mucho más luchado que el primero.

Con la ventaja de dos goles, Banfield se replegó, se defendió con orden y con punzantes contraataques y pudo aumentar diferencias.

El arquero Juan Marcelo Ojeda evitó por dos veces el gol ante disparos de Bertolo (17m) y de Jerónimo Barrales (30m).

River, pese a los cambios no mejoro, se mostró muy voluntarioso y con mucho desorden defensivo, le faltó un conductor y sin potencia en la ofensiva.

En la última jugada del partido el fondo de Banfield se desconcentró y Falcao aprovechó debajo el arco para anotar el tanto de descuento.

- síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti (8); Emanuel Pío (5), José Devaca (6), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (6); NICOLAS BERTOLO (8), Maximiliano Bustos (6), Walter Erviti (7), Luciano Civelli (7); Santiago Raymonda (8) y Jerónimo Barrales (6). DT: Jorge Burruchaga.

River: Marcelo Ojeda (6) ; Eduardo Tuzzio (5), Leonardo Ponzio (5), Cristian Villagra (4); Paulo Ferrari (4), Diego Barrado (4) , Oscar Ahumada (6) y Matías Abelairas (5); Mauro Rosales (5), Radamel Falcao (5) y Santiago Salcedo (6). DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 7m Raymonda (B), 36m. Bertolo (B)

Gol en el segundo tiempo: 48m Falcao (RP)

Cambios: En el segundo tiempo al coenzaar Rodrigo Archubi (6) por Barrado (R); 14m. Gustavo Bou (5) por Villagra (RP), 22m Robert Flores por Rosales (RP), 31m Sebastian Fernández por Erviti (B y Federico Nieto por Barrales (B), y 30m Ariel Birggi por Civelli (B).

Incidencias: Pío y Civelli, en Banfield, y en Abelairas y Archubi, en River.
Cancha. Banfield.
Arbitro. Pablo Lunati (correcto). (Télam).

Últimas Noticias