www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7852










23/08/2008 - 16:00 | Deportes /

Formula 1: Massa consigue la "pole position" en Valencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto brasileño Felipe Massa con Ferrari consiguió hoy la "pole position" para largar mañana (9 hora argentina) el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará sobre el circuito de Valencia, en la 12ma competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.


Massa recorrió el pintoresco escenario en 1m.38s.989/1000 a un promedio de 197,810 kilómetros por hora, consiguiendo por cuarta vez en la temporada el mejor tiempo clasificatorio y el número 13 en su historial en la categoría.

Lo siguieron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes ) a 210/1000, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) a 403/1000, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 499/1000 y su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) a 948/1000.

Los 10 primeros lugares fueron completados por el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso), a 1s.153/1000, el italiano Jarno Trulli (Toyota) a 1s.320/1000, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 1s.642/1000, su connacional Nico Rosberg (Williams) a 1s.732/1000 y el francés Sebastien Bourdais Toro Rosso a 1s.761/1000.

Posteriormente, se ubicaron el japonés Kazuki Nakajima (Willams), el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), el alemán Timo Glock (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Nelson Piquet Junior (Renault), el inglés Jenson Button (Honda), el escocés David Coulthard (Red Bull), el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el alemán Adrián Sutil (Force India).

El escenario ubicado en la zona portuaria de Valencia, tiene una extensión de 5.440 metros con 25 curvas, 11 para la izquierda y 14 para la derecha, presentando su recorrido un ancho mínimo de 14 metros con amplios sectores de escape ante un posible despiste.

El circuito sobre el cual se estima que se circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, estará bordeado de 2.800 barreras de acero y hormigón, con 54.000 neumáticos para cubrir impactos ante salidas de pista en los sectores de curvas.

Las numerosas medidas de seguridad previstas tanto para participantes como para el público asistente, incluye un equipo de buceo y 3 embarcaciones para rápidos rescates, teniendo en cuenta que algunos aficionados tienen previsto observar la carrera desde yates, tal como acontece en el Principado de Mónaco.

Será esta la tercera oportunidad en la que España será sede del Gran Premio de Europa, una carrera que tuvo hasta el momento como máximo ganador al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Hasta el momento, el campeonato mundial de pilotos está encabezado por el inglés Lewis Hamilton con 62 puntos, seguido por el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen con 57 puntos, el brasileño Felipe Massa con 54 puntos, el polaco Robert Kubica con 49 puntos y el alemán Nick Heidfeld con 41 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Ferrari con 111 puntos, escoltado por McLaren con 100 puntos, BMW con 90 puntos, Toyota con 35 puntos y Renault con 31 puntos.

Durante la programación del Gran Premio de Europa, concursará también la categoría Fórmula 3 Española donde volverá a competir el argentino Augusto Scalbi, tal como lo hizo el 27 de julio cuando se disputó otra programación como pre-inauguración del Valencia Street Circuit.

Mañana se largará la competencia sobre 57 vueltas para totalizar 310,080 kilómetros de recorrido, donde antes se realizará 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la reciente tragedia aérea en el aeropuerto de Barajas. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ