edición 7360 - visitas hoy 70777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Raikkonen sobresale en el callejero de Valencia

El campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sobresalió hoy en la primera jornada de ensayos sobre el circuito callejero de Valencia, España, que será oficialmente inaugurado el domingo, a las 9 hora argentina, con el Gran Premio de Europa, décima segunda convocatoria del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Raikkonen, con las cubiertas de compuesto duro, fue el mejor al cabo de las dos sesiones de entrenamientos con un tiempo de 1m.39s.477/1000, a un promedio de 196,870 kilómetros por hora, donde los diez primeros estuvieron dentro del segundo.

Detrás del finlandés, lo hicieron el español y ex-campeón Fernando Alonso (Renault) a 020/1000, el inglés Jenson Button (Honda) a 069/1000, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 201/1000, el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren Mercedes) a 235/1000 y su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen a 477/1000.

Posteriormente, se ubicaron el alemán Timo Glock (Toyota) a 490/1000, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) a 672/1000 , el brasileño Nelson Piquet Junior (Renault) a 962/1000 y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

Más atrás, estuvieron el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Williams), el escocés David Coulthard (Red Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso), sus compatriotas Adrián Sutil (Force India) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y el brasileño Rubens Barrichello (Honda).

El escenario, ubicado en la zona portuaria de Valencia, tiene una extensión de 5.440 metros con 25 curvas, 11 para la izquierda y 14 para la derecha, presentando en todo su recorrido un ancho mínimo de 14 metros con amplios sectores de escape ante un posible despiste.

Entre otras características, el circuito, sobre el cual se estima que se circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, estará bordeado de 2.800 barreras de acero y hormigón, con 54.000 neumáticos para cubrir impactos ante salidas de pista en los sectores de curvas.

Las numerosas medidas de seguridad previstas, tanto para participantes como para el público asistente, incluye un equipo de buceo y tres embarcaciones para rescates rápidos, ya que algunos aficionados tienen previsto observar la carrera desde yates, tal como acontece en el Principado de Mónaco.

Esta es la tercera oportunidad en la que España será sede del Gran Premio de Europa, una carrera que tuvo hasta el momento como máximo ganador al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

El ahora retirado piloto número uno, se impuso en seis oportunidades, en tanto que el equipo Ferrari venció en cinco ocasiones.

El campeonato mundial de pilotos está encabezado por el inglés Lewis Hamilton (62 puntos), seguido por el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (57), el brasileño Felipe Massa (54), el polaco Robert Kubica (49) y el alemán Nick Heidfeld (41).

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Ferrari (111 puntos), escoltado por McLaren (100), BMW (90), Toyota (35) y Renault (31).

Durante la programación del Gran Premio de Europa, concursará también la categoría Fórmula 3 Española, donde volverá a competir el argentino Augusto Scalbi, tal como lo hizo el 27 de julio cuando se disputó otra programación como preinauguración del Valencia Street Circuit.

Mañana habrá nuevos ensayos matinales y posteriormente se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia, que se disputará sobre 57 vueltas.

Los pilotos guardarán un minuto de silencio por la tragedia aérea sucedida el miércoles en Madrid. (Télam).

Últimas Noticias