edición 7355 - visitas hoy 16422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un gremio docente advierte que podrían disponer de un paro de mas de 48 horas

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió hoy que el gremio podría disponer un paro de más de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial.
La advertencia la concretó hoy la titular de la FEB, Mirta Petrocini, al afirmar que "de no haber en los próximos días un nuevo ofrecimiento salarial de la Provincia, los docentes podrían definir medidas de fuerza que superen las 48 horas".

El gremio convocó para el próximo 26 agosto al Congreso Extraordinario que había pasado a cuarto intermedio el último 24 de julio, donde se había definido no comenzar las clases luego del receso invernal y un nuevo paro que finalmente se concretó este jueves.

"El Congreso de la FEB va a traer el mandato de todos los docentes de la Provincia", indicó Petrocini y advirtió que "si tenemos en cuenta el descontento del sector y el altísimo acatamiento de las últimas medidas de fuerza, es probable que los docentes definan nuevos paros que superen las 48 horas".

La titular de la Federación señaló que "hay un profundo malestar entre los maestros porque no hay un ofrecimiento del Gobierno que recomponga en forma urgente la situación salarial" y agregó que "hoy no podemos supeditarnos a los tiempos políticos: las verdaderas necesidades de los docentes son los que marcan los tiempos de la negociación".

"Las dos últimas medidas de fuerza tuvieron una adhesión casi total, a pesar de las amenazas de descuento y otras estrategias del Gobierno para desalentar el reclamo", recordó Petrocini y manifestó que "son los mismos docentes en cada escuela, en cada distrito, los que están pidiendo una profundización de la protesta".

La presidenta de la FEB adelantó que "hoy no podemos dar un número concreto, pero de acuerdo a lo que venimos relevando, la próxima semana podría definirse una medida de fuerza de más de 48 horas". (Télam)

Últimas Noticias