edición 7333 - visitas hoy 14714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 93

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron una nueva hija de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar, con lo que suman 93 los nietos a los que se les restituyó la identidad, tras ser apropiadas durante el cautiverio de sus padres.
Así lo confirmó hoy a Télam la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, luego de que el juez federal de La Plata, Manuel Blanco notificara a la hija de Juan Oscar Augura y Olga Noemí Casado su identidad.

Carlotto agregó que la pareja fue secuestrada en 1977 cuando Casado se encontraba embarazada y que la niña habría nacido "seguramente" en el centro clandestino denominado La Chacha, en la ciudad de La Plata en 1978.

La joven fue inscripta por sus apropiadores con el nombre de Alejandra, reside en Santiago del Estero y ayer se presentó ante el juez Blanco para notificarse de su identidad, tras la confirmación de los resultados de ADN realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos.

"Ella ya no está en la ignorancia, sabe su identidad y ahora queda esperar el tiempo que cada nieto necesita para reencontrarse con su familia", señaló Carlotto al referirse a la negativa de la joven de entrevistarse con sus familiares cuando ayer se presentaron en el juzgado.

Carlotto destacó el "encuentro cálido" que se produjo ayer entre las familias Augura y Casado y destacó "la paciencia amorosa" de los familiares que esperan que la joven decida reencontrarse con sus familiares.

Durante 2008, las Abuelas recuperaron a cuatro nietos y se les restituyó su identidad a la joven inscripta como Evelyn Karina Vásquez, hija de Rubén Santiago Bauer y Susana Beatriz Pegoraro; a Laura Ruiz Dameri, hija de Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz; a la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli; al hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya; y a la hija de Juan Oscar Augura y Olga Noemí Casado.

Últimas Noticias