edición 7355 - visitas hoy 9833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina va por toda la gloria el sábado ante Nigeria

El seleccionado argentino buscará este sábado por la madrugada quedarse con la medalla de oro y toda la gloria en el certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando enfrente a Nigeria, en una final que promete ser inolvidable.
El partido, que se jugará en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el "Nido de Pájaros", el mismo donde se realizó la ceremonia inaugural de los mejores Juegos Olímpicos de la historia, comenzará a la una de la mañana de Argentina (12 hora local), y el árbitro será el húngaro Viktor Kassai.

Después de doce años los seleccionados argentino y nigeriano se vuelven a ver las caras en la final de un certamen olímpico, algo que ocurrió por primera vez en los Juegos de Atlanta 1996, con victoria y medalla de oro para los africanos.

Para los argentinos, por más que los jugadores no lo reconozcan podría servir como desquite de lo sucedido en el pasado, por más que sean distintos los protagonistas.

Argentina encarará este partido como lo hizo en todos los demás, es decir, atacando desde el comienzo del partido, pero sin descuidarse en el fondo.

La idea del entrenador del equipo argentino, Sergio Batista, será la de mantener la misma idea táctica que se utilizó ante Brasil, es decir, un equipo corto, con una defensa que mantuvo siempre tres hombres atrás y tratando de llevar el juego bien lejos del arco de Sergio Romero.

Para eso será clave el trabajo de los volantes ofensivos, porque si la pelota va y viene, como propondrán los africanos, la historia puede llegar a complicarse para el seleccionado argentino.

La forma de juego de los nigerianos no se asemeja a ninguna de los equipos que ya enfrentó Argentina en estos Juegos Olímpicos, ni siquiera a las de Costa de Marfil.

Nigeria es un conjunto que trata de imponerse en el medio, para salir rápidamente al ataque, teniendo en cuenta que posee delanteros veloces y punzantes, que suelen jugar bien abiertos, con volantes que buscan entrar por sorpresa por el medio.

"Nosotros sabemos que ellos no se van a parar a atacarnos, pero también sabemos que querrán imponer su estilo y ahí es donde debemos ser inteligentes", comentó Sergio Batista.

Más allá del respeto y que nadie lo va a decir, este equipo nigeriano, pese a su gran victoria en la semifinal ante Bélgica, no parece ser un rival lo suficientemente fuerte para vencer al seleccionado argentino, salvo para los que creen que el fútbol es fuerza y potencia física.

Si Messi, Riquelme y Agüero están en un buen día las posibilidades de ganar la medalla de oro serán más que importantes, pero como los partidos hay que jugarlos, la diferencia entre un equipo y otro el seleccionado argentino tendrá que demostrarlo dentro de la cancha, para luego si poder festejar.

-Síntesis-
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

NIGERIA: Ambruse Vanzekin; Chibuzor Okonkwo, Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam y Dele Adeleye; Solomon Okoronkwo, Ebenezer Ajilore, Peter Odemwingie y Sani Kaita; Chinedu Ogbuke Obasi y Victor Obinna. DT: Samson Siasia.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Cancha: Estadio Nacional de Beijig ("Nido de Pájaros").
Hora de inicio: 1 (12 hora local). (Télam)

Últimas Noticias