edición 7359 - visitas hoy 1909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran 40 bolsas de residuos patológicos en el Riachuelo

Cuarenta bolsas que contenían residuos patológicos fueron encontradas hoy en el Riachuelo, en cercanías del Puente Bosch, por inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El hallazgo coincide con otro anterior, ocurrido hace una semana, cuando se encontraron 18 bolsas de residuos patológicos, mientras se realizaban las tareas de limpieza del Riachuelo.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) y personal de la Prefectura Naval, que también participó en el operativo.

Las bolsas fueron derivadas a un laboratorio para su análisis.

Por otra parte, y como parte del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Secretaría clausuró en forma preventiva el establecimiento de la firma dedicada a la tintorería industrial Colorpool, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida dispuesta obedeció a una serie de irregularidades constatadas, que implicaban serios riesgos a las personas y el ambiente, informaron fuentes ambientales.

En ese sentido, pudo comprobarse la existencia de sustancias químicas sin rotular, junto con las explosivas y los ácidos con las bases, lo que conlleva un alto riesgo de reacción en cadena.

La empresa manipula tanques de hasta 5.500 litros de agente oxidante, soda cáustica, ácido sulfúrico y fórmico; entre otros.

Por otra parte, se constató que las salidas no se encuentran liberadas ante situaciones de contingencia y que el sistema de agua de alimentación contra incendios tiene derivaciones para uso diario, lo que reduce el volumen de agua disponible en caso de siniestro.

La medida dispuesta se mantendrá efectiva hasta tanto se constate que ha cesado la situación de peligro. (Télam)

Últimas Noticias