edición 7360 - visitas hoy 20411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Episcopado quiere participar de debate por radiodifusión

La comisión permanente del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, expresó hoy su interés por participar de la ronda de consultas que inició el gobierno sobre una nueva ley de radiodifusión y sostuvo que la participación e interés de la Iglesia en los medios de comunicación es "esencial".
La veintena de obispos que integra la Permanente, que concluye hoy tres días de deliberaciones en su sede de Suipacha al 1000 de esta capital, escuchó hoy un informe de la Comisión de Comunicaciones, que preside monseñor Mario Maulión, sobre lo actuado hasta el momento para la elaboración de una futura ley de radiodifusión.

Al respecto, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, dijo a Télam que los prelados "consideran necesario participar" del proceso de consulta que inició el Ejecutivo ya que para la Iglesia "su participación en los medios de comunicación social no es secundaria sino esencial en todo el mundo".

Asimismo, la Iglesia católica entiende que esta participación también debe estar asegurada para las otras confesiones religiosas así como para las organizaciones comunitarias y no gubernamentales, para las cuales "la nueva ley debería facilitar el acceso" a los medios, según indicó Oesterheld.

La reunión de los obispos concluyó este mediodía y se decidió no difundir ninguna declaración o documento.

El Episcopado analizó también durante estos días varias propuestas para celebrar en diciembre el aniversario de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo con Chile por el canal del Beagle, cuya organización quedó a cargo de la Comisión Justicia y Paz.

Últimas Noticias