edición 7354 - visitas hoy 7554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emprendedores de Tigre recibieron más herramientas para el trabajo

Emprendedores de Tigre recibieron más herramientas para el trabajo
El Municipio de Tigre llevó a cabo el acto de entrega de herramientas a emprendedores del distrito, incluidos en los programas “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo“.El apoyo y promoción al desarrollo de proyectos llegó a medio millón de pesos en 8 meses de gestión.
La actividad se realizó en la sede del Club de Leones de la localidad de El Talar y fue encabezada por el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán.

El Lic. Fernández sostuvo “Hay una voluntad política en nuestro municipio de reconvertir planes y programas sociales en trabajo, capacitación y finalidad educativa. Detrás de esta entrega de herramientas hay una labor importante de los agentes municipales que reciben a los vecinos de Tigre que vienen con una idea”.

“Consideramos que para favorecer la inserción laboral de los emprendedores o trabajadores independientes, es imprescindible apoyarlos tanto económicamente a través de subsidios o pequeños créditos, como también a partir de la capacitación y asistencia técnica en las dificultades cotidianas que se afrontan al iniciar un proyecto de trabajo” concluyó Fernández.

Se entregaron: máquinas de coser, hilo, telas, cortadoras de césped, herramientas de jardinería, máquinas para la fabricación de perchas, entre otras.

Recibieron insumos, herramientas y el manual del emprendedor, los emprendimientos: COSTURAS BENAVIDEZ (Silvia Sánchez del barrio Malvinas Benavídez), COTURA FLORENCIA (Ivonne Herrero de El Claro Benavídez), COSTURA GODOY (Sonia Godoy de La Paloma El Talar), COSTURA SDIL (Cristina Machado de El Talar), MIMBRE DON ORIONE (Mabel Viera de Los Tabanos, Tigre), FABRICACION DE PERCHAS (Alejandro Montenegro de El Talar), INSTALACION DE SERVICIOS DE PLOMERIA (Alcides Céspedes de El Talar), JARDINERIA LAS DOS HERMANAS (Mónica González de Benavidez), JARDINERIA MIGUEL (Miguel Agüero de Barrio Esperanza, Benavídez).

Últimas Noticias