edición 7360 - visitas hoy 77293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pro San Fernando recorrió la Isla y habló con los vecinos

Pro San Fernando recorrió la Isla y habló con los vecinos
Los representantes del partido de Mauricio Macri en San Fernando recorrieron el territorio de Islas de San Fernando y hablaron con los vecinos, quienes les contaron cuáles eran sus problemas y les dijeron que se sienten olvidados por el Gobierno Municipal.
Las autoridades de Pro San Fernando, estuvieron en el Delta sanfernandino, donde hablaron con los vecinos para interiorizase de su problemática porque consideran que es importante conocer las necesidades de cada una de los zonas del Distrito antes de encarar la campaña electoral 2009.

Sebastián Isabella y Florencia Nallim de Pro San Fernando estuvieron el fin de semana pasado recorriendo el Delta para ver cómo viven los isleños y aprovecharon para hablar con algunos vecinos, quienes les contaron cuales son sus problemas.

Recordando lo que era el territorio de Islas hasta hace unos 20 años, donde abundaban las plantaciones de frutales, los lugareños contaron que en la actualidad el negocio más redituable para desarrollar en el Delta es la forestación y que se dejó de tener frutales porque los costos de mantenimiento son muy altos.

Para buscarle una solución a ese tipo de problemas, los representantes del partido Mauricio Macri, invitaron a los productores agropecuarios presentes a una jornada sobre política agropecuaria bonaerense del Pro que se realizará el próximo 30 de agosto.

Por otra parte, los isleños se quejaron de que ahora, que el puerto de San Fernando está en desuso, para ir o venir a la parte continental de San Fernando a hacer algún tramite, tienen que ir a Tigre y que ese tipo de actitudes de parte de las autoridades de la Municipalidad, son las que hacen que ellos se sientan olvidados.

En respuesta a eso, Isabella les dijo que “no es idea de nadie del Pro que sientan que venimos acá sólo en época de campaña, sabemos que acá hay mucha gente viviendo y por ese motivo es que nos acercamos a ustedes, para que nos cuenten cómo es la vida en la Isla y qué es lo que necesitan”.

Por último, Isabella les comentó a los vecinos, que Pro está trabajando en el armado de un proyecto con el que se verían beneficiados tanto los productores agropecuarios como los artesanos que viven en la Isla, pero no quiso dar detalles todavía porque no está terminado, aunque prometió que en cuanto lo estuviera volvería para presentarlo.

Últimas Noticias