edición 7332 - visitas hoy 23492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina recibió a la medallista de bronce en Beijing, Paula Pareto

Cristina recibió a la medallista de bronce en Beijing, Paula Pareto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche a la judoca Tigrense Paula Pareto, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en Beijing. "todo el esfuerzo que me llevó la preparación valió la pena y me permitió vivirlo con alegría", dijo Pareto.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participó el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Pareto, representante del club Estudiantes de la Plata, ganó la medalla de bronce en la categoría hasta 51 kilogramos de judo en los Juegos Olímpicos.

La judoca Paula Pareto dijo que "todo el esfuerzo que me llevó la preparación valió la pena y me permitió vivirlo con alegría".

Las declaraciones de Pareto las hizo esta noche en Casa de Gobierno, tras haber sido recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

Pareto admitió "no creer pasar por todo esto" y se mostró emocionada "con la posibilidad de que mi imagen sirva como iniciativa para que otros chicos practiquen deportes".

"No esperaba tanta trascendencia", señaló la judoca, y dijo que a partir de ahora "entrenaré más fuerte, para poder estar en torneos internacionales y conseguir de ese modo la experiencia necesaria para progresar".

De su encuentro con la Presidenta expresó que "fue muy emotivo, porque es una persona muy agradable que además ratificó muy convencida la continuidad del apoyo a mí y a otros deportistas".

En ese sentido Morresi informó que durante los meses de gestión de Cristina "el presupuesto del deporte aumentó un 70 por ciento" y se han entregado 604 becas a deportistas.

"Desde 2003 a la fecha -agregó el funcionario- se cuadriplicó el presupuesto en el deporte y motivó que en el período 2004-2008 la Argentina tuviera el mejor ciclo (olímpico) de los últimos 60 años".

Además de Pareto, otros argentinos que hasta aquí obtuvieron medallas en Beijing fueron la dupla de ciclistas Juan Curuchet-Walter Pérez (oro en la prueba de Madison) y el dueto Carlos Espínola-Santiago Lange (bronce en clase Tornado de yachting).

Precisamente la Presidenta se comunicó telefónicamente este mediodía con Espínola y Lange, para felicitarlos por el logro obtenido por ellos en la madrugada argentina.

Últimas Noticias