edición 7355 - visitas hoy 9523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Comienza la actividad sobre las calles de Valencia

El circuito callejero de Valencia será recorrido mañana por primera vez por la Fórmula 1 para cumplir con los ensayos con miras al Gran Premio de Europa del próximo domingo (9 hora argentina), decimosegunda convocatoria del Campeonato Mundial.
El escenario ubicado en la zona portuaria de Valencia tiene una extensión de 5.440 metros, con 25 curvas, 11 para la izquierda y 14 para la derecha, presentando en todo su recorrido un ancho mínimo de 14 metros, con amplios sectores de escape ante un posible despiste.

Entre otras características, el circuito sobre el cual se estima que circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora estará bordeada de 2.800 barreras de acero y hormigón, con 54.000 neumáticos para cubrir impactos ante salidas de pista en los sectores de curvas.

Las numerosas medidas de seguridad previstas, tanto para participantes como para el público asistente, incluye un equipo de buceo y 3 embarcaciones para rápidos rescates, teniendo en cuenta que algunos aficionados tienen previsto observar la carrera desde yates, tal como acontece en el Principado de Mónaco.

Será esta la tercera oportunidad en la que España será sede del Gran Premio de Europa, una carrera que tuvo hasta el momento como máximo ganador al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

El ahora retirado piloto número 1 se impuso en 6 oportunidades, en tanto que el equipo Ferrari venció en 5 ocasiones.

Hasta el momento, el campeonato mundial de pilotos está encabezado por el inglés Lewis Hamilton con 62 puntos, seguido por el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen con 57 puntos, el brasileño Felipe Massa con 54 puntos, el polaco Robert Kubica con 49 puntos y el alemán Nick Heidfeld con 41 puntos.

Por su parte la Copa de Constructores está liderada por Ferrari con 111 puntos, escoltado por McLaren con 100, BMW con 90, Toyota con 35 y Renault con 31.

Tras los entrenamientos de mañana, el sábado se cumplirá con la prueba clasificatoria, en tanto que el domingo a las 9 (hora argentina) se largará la competencia sobre 57 vueltas.

Durante la programación del Gran Premio de Europa concursará también la categoría Fórmula 3 Española, donde volverá a competir el argentino Augusto Scalbi, tal como lo hizo el 27 de julio, cuando se disputó otra programación como preinauguración del Valencia Street Circuit. (Télam).

Últimas Noticias