edición 7332 - visitas hoy 19632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las estaciones de servicio no venderán combustible a motociclistas sin casco

Las estaciones de servicio no venderán combustible a motociclistas sin casco
El gobernador Daniel Scioli formalizó el convenio para la implementación del Programa "Sin casco no hay nafta" en la ciudad de La Plata, que comenzó a regir hoy y se irá extendiendo progresivamente al resto de la provincia como una de las medidas dentro de las políticas de seguridad vial del gobierno provincial.
Scioli rubricó el convenio junto con el Jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el Ministro de Justicia, Roberto Casal; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires, Luis Machioldi.

Alberto Pérez informó que a partir del convenio "la Federación de Expendedores de Combustibles se compromete a no venderle nafta a aquellos motociclistas que no tengan casco".

Aclaró que no se trata de una acción no es punitiva, pero "sí es una clara demostración del compromiso de un sector de la sociedad junto al gobierno de la provincia, en trabajar para que los ciudadanos estén un poquito más seguros todos los días".

Indicó además que ya están en curso las conversaciones con las Federaciones e intendentes de otros municipios "para extender esta medida a toda la Provincia".

Pérez explicó que la medida "tiene que ver con la ley que estamos enviando próximamente a la Legislatura de la provincia, que nos pone en línea con la Ley Nacional de Seguridad Vial".

"Sabemos de todas las vidas que cuesta a la Argentina y a la provincia no ser prudentes o que no haya la infraestructura necesaria; por eso estamos trabajando en infraestructura, en las rutas, en los caminos y en campañas de concientización como también en medidas como las de hoy", enfatizó.

Últimas Noticias