www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 609












20/08/2008 - 0:00 | Deportes /

La Argentina de Basile saco un cero con Bielorrusia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol empató sin goles un encuentro amistoso ante Bielorrusia que no le dejó demasiado material para cortar al entrenador Alfio Basile, mientras que los locales "saborearon" la paridad ante un rival de mayor jerarquía.


El encuentro se jugó ante 20.000 espectadores en el estadio del Dínamo, de Minsk, bajo el contralor del árbitro ruso Atanislav Sukhina.

Salvo el ingreso de Juan Pablo Carrizo por Roberto Abbondanzieri en el arco, el resto de la formación argentina la armó el técnico, Alfio Basile, recurriendo a lo que tenía a mano, tratando de cubrir cada puesto sin improvisar posicionalmente.

De esta manera Pablo Ledesma terminó siendo titular como volante por derecha ante la deserción por lesión, a último momento, de Maximiliano Rodríguez, y la ubicación de Luis González, que retornaba a la selección, por la izquierda.

Además, ante la falta de delanteros de envergadura física, tuvo la oportunidad de estar desde el arranque, por primera vez, Germán Denis.

Así, con lo que tenía a mano dadas las circunstancias de que la mayoría de los titulares, sobre todo del medio hacia arriba, están en Beijing con el seleccionado olímpico que dirige Sergio Batista, el "Coco" afrontó este partido "incómodo" en el calendario, pero obligado a cumplirse por los compromisos asumidos por AFA con la empresa Renova, que le reportan importantes dividendos.

Salvo por buena parte de la defensa, Esteban Cambiasso y Carlos Tevez, para Basile este compromiso no resultó de mucha utilidad, especialmente en lo que hace a sincronización y funcionamiento colectivo, de cara a los próximos compromisos por eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Perú.

Dentro de este panorama y en el marco de un partido rápidamente olvidable, el técnico probó una nueva dupla central compuesta por Nicolás Burdisso y Fabricio Coloccini para relevar a los lesionados Martín Demichelis y Gabriel Milito. Ambos cumplieron, aunque sin brillos.

Además insistió, como ante Brasil, con Jonás Gutiérrez volcado como volante por izquierda, bien pegado a la raya. Claro que el "Galgo" en principio no podrá estar por las eliminatorias a pedido de Vélez Sarsfield, que le reclamó a la AFA que no vuelva a ser convocado hasta que no regularice su situación con este club a raíz de su pase al Newcastle, de Inglaterra.

Argentina adoleció de juego fluido en el medio y por lo tanto los delanteros no fueron abastecidos. Ante esto, el que mejor se las compuso fue Tevez, que retrocedió unos metros para hacerse con la pelota.

Esto derivó en que durante el primer tiempo los argentinos no generaran situaciones de riesgos frente al arco bielorruso. Lo mismo aconteció con el representativo de Belarús, que tampoco le creó problemas a Carrizo.

De hecho, las únicas dos llegadas del primer tiempo estuvieron en los pies de Tevez, al que el arquero Yuri Zhevnov le tapó un mano a mano a los 43 minutos, y un remate forzado en el área chica de Denis que rebotó en el travesaño 60 segundos después.

En el segundo período, en cambio, el arranque fue todo de los dueños de casa, que a los tres minutos exigieron a Carrizo, quien respondió bien en un mano a mano de Vitaly Buliga, en tanto que a los 18 un remate franco de Vitaly Kutuzov pasó cerca del palo izquierdo.

Apenas se produjo esta acción Basile advirtió la necesidad de realizar cambios y realizó dos variantes ofensivas, sanando a un volente como Ledesma y un delantero como Denis, para colocar en sus lugares de dos atacantes como Fernando Cavenaghi y Mariano González.

Y acertó el "Coco" con las variantes, porque Argentina tomó el protagonismo durante la última mitad del segundo tiempo y, al menos, remató repetidas veces al arco por intermedio de los recién ingresados, aunque siempre con escasa puntería.

Entonces, la impericia argentina en la definición y la tibieza de Bielorrusia terminaron por darle al partido un cierre intrascendente, de cero en el resultado, en el juego y, seguramente, en las conclusiones que pretendió sacar Basile.

- Síntesis -

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Pablo Ledesma, Esteban Cambiasso, Luis González y Jonás Gutiérrez; German Denis y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bielorrusia: Yuri Zhevnov; Vladimir Koritko,, Egor Filipenko, Dmitriy Lentsevich y Sergei Omelyanchuk; Antón Puzila, Aleksandr Kulchiy y Oleg Atrakhanovich; Aleksandr Hleb; Vitaly Buliga y Vitaly Kutuzov. DT: Bernd Stange.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mariano González por Denis (A) y Fernando Cavenaghi por Ledesma (A), 25m. Dmby Bolosh por Atrakhanovich (B), 34m. Lisandro López por Tevez (A) y Vyachestav Gleb por Buliga (B).

Cancha: Dínamo.
Arbitro: Atanislav Sukhina (Rusia).
Espectadores: 20.000. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Operativo de saturación policial en Retiro: dos “dealers” det...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ