edición 7354 - visitas hoy 18838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Argentina de Basile saco un cero con Bielorrusia

El seleccionado argentino de fútbol empató sin goles un encuentro amistoso ante Bielorrusia que no le dejó demasiado material para cortar al entrenador Alfio Basile, mientras que los locales "saborearon" la paridad ante un rival de mayor jerarquía.
El encuentro se jugó ante 20.000 espectadores en el estadio del Dínamo, de Minsk, bajo el contralor del árbitro ruso Atanislav Sukhina.

Salvo el ingreso de Juan Pablo Carrizo por Roberto Abbondanzieri en el arco, el resto de la formación argentina la armó el técnico, Alfio Basile, recurriendo a lo que tenía a mano, tratando de cubrir cada puesto sin improvisar posicionalmente.

De esta manera Pablo Ledesma terminó siendo titular como volante por derecha ante la deserción por lesión, a último momento, de Maximiliano Rodríguez, y la ubicación de Luis González, que retornaba a la selección, por la izquierda.

Además, ante la falta de delanteros de envergadura física, tuvo la oportunidad de estar desde el arranque, por primera vez, Germán Denis.

Así, con lo que tenía a mano dadas las circunstancias de que la mayoría de los titulares, sobre todo del medio hacia arriba, están en Beijing con el seleccionado olímpico que dirige Sergio Batista, el "Coco" afrontó este partido "incómodo" en el calendario, pero obligado a cumplirse por los compromisos asumidos por AFA con la empresa Renova, que le reportan importantes dividendos.

Salvo por buena parte de la defensa, Esteban Cambiasso y Carlos Tevez, para Basile este compromiso no resultó de mucha utilidad, especialmente en lo que hace a sincronización y funcionamiento colectivo, de cara a los próximos compromisos por eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Perú.

Dentro de este panorama y en el marco de un partido rápidamente olvidable, el técnico probó una nueva dupla central compuesta por Nicolás Burdisso y Fabricio Coloccini para relevar a los lesionados Martín Demichelis y Gabriel Milito. Ambos cumplieron, aunque sin brillos.

Además insistió, como ante Brasil, con Jonás Gutiérrez volcado como volante por izquierda, bien pegado a la raya. Claro que el "Galgo" en principio no podrá estar por las eliminatorias a pedido de Vélez Sarsfield, que le reclamó a la AFA que no vuelva a ser convocado hasta que no regularice su situación con este club a raíz de su pase al Newcastle, de Inglaterra.

Argentina adoleció de juego fluido en el medio y por lo tanto los delanteros no fueron abastecidos. Ante esto, el que mejor se las compuso fue Tevez, que retrocedió unos metros para hacerse con la pelota.

Esto derivó en que durante el primer tiempo los argentinos no generaran situaciones de riesgos frente al arco bielorruso. Lo mismo aconteció con el representativo de Belarús, que tampoco le creó problemas a Carrizo.

De hecho, las únicas dos llegadas del primer tiempo estuvieron en los pies de Tevez, al que el arquero Yuri Zhevnov le tapó un mano a mano a los 43 minutos, y un remate forzado en el área chica de Denis que rebotó en el travesaño 60 segundos después.

En el segundo período, en cambio, el arranque fue todo de los dueños de casa, que a los tres minutos exigieron a Carrizo, quien respondió bien en un mano a mano de Vitaly Buliga, en tanto que a los 18 un remate franco de Vitaly Kutuzov pasó cerca del palo izquierdo.

Apenas se produjo esta acción Basile advirtió la necesidad de realizar cambios y realizó dos variantes ofensivas, sanando a un volente como Ledesma y un delantero como Denis, para colocar en sus lugares de dos atacantes como Fernando Cavenaghi y Mariano González.

Y acertó el "Coco" con las variantes, porque Argentina tomó el protagonismo durante la última mitad del segundo tiempo y, al menos, remató repetidas veces al arco por intermedio de los recién ingresados, aunque siempre con escasa puntería.

Entonces, la impericia argentina en la definición y la tibieza de Bielorrusia terminaron por darle al partido un cierre intrascendente, de cero en el resultado, en el juego y, seguramente, en las conclusiones que pretendió sacar Basile.

- Síntesis -

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Pablo Ledesma, Esteban Cambiasso, Luis González y Jonás Gutiérrez; German Denis y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bielorrusia: Yuri Zhevnov; Vladimir Koritko,, Egor Filipenko, Dmitriy Lentsevich y Sergei Omelyanchuk; Antón Puzila, Aleksandr Kulchiy y Oleg Atrakhanovich; Aleksandr Hleb; Vitaly Buliga y Vitaly Kutuzov. DT: Bernd Stange.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mariano González por Denis (A) y Fernando Cavenaghi por Ledesma (A), 25m. Dmby Bolosh por Atrakhanovich (B), 34m. Lisandro López por Tevez (A) y Vyachestav Gleb por Buliga (B).

Cancha: Dínamo.
Arbitro: Atanislav Sukhina (Rusia).
Espectadores: 20.000. (Télam)

Últimas Noticias