edición 7333 - visitas hoy 51070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Episcopado analiza el proyecto pastoral "camino al bicentenario"

La veintena de obispos que integra la comisión permanente del Episcopado, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, analizó hoy un proyecto pastoral denominado "camino al Bicentenario", en el marco de las deliberaciones que comenzaron ayer y culminarán mañana.
Durante la jornada de hoy, los prelados trabajaron reunidos en grupo analizando una iniciativa de la Comisión de Justicia y Paz, que asesora monseñor Jorge Casaretto, que tiene como lema "Construir un país que nos incluya a todos: un desafío para la Argentina del Bicentenario (2010-1016)".

Esta comisión viene trabajando en generar "espacios de diálogo" entre los sectores sociales que "permitan llegar a consensos, promotores de políticas públicas, cuyo eje sea la inclusión y que promuevan el llegar al Bicentenario con un país que viva una cultura ciudadana, donde el bien común de la sociedad esté por encima de los intereses sectoriales".

La propuesta de trabajo incluye el pasar de "habitantes a ciudadanos", para lo cual se viene realizando un trabajo con comunidades de diferentes diócesis del país y un trabajo con la dirigencia de diferentes sectores a nivel nacional.

Para coordinar las actividades previstas con motivo del Bicentenario, el Episcopado creó una comisión conformada por los obispos Casaretto, Sergio Fenoy y Guillermo Rodríguez Melgarejo.

En tanto, según fuentes eclesiásticas, los prelados todavía no decidieron si emitirán algún tipo de declaración mañana, al término de las deliberaciones que comenzaron ayer en la sede del Episcopado, ubicado en Suipacha al 1000 de esta capital.

Ayer, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterhled, dijo que la relación de la Iglesia con el Poder Ejecutivo "es normal", aunque aún "hay cuestiones sin resolver a nivel nacional".

Otro tema que está previsto en la agenda de hoy y mañana es el temario de la 96ta. asamblea plenaria de obispos, que se realizará entre el 10 y 15 de noviembre en Pilar, y que renovará las autoridades de todo el cuerpo.

Últimas Noticias