www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10818










20/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Las Leonas no pudieron con Holanda y ahora van por el bronce

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino fue superado claramente por Holanda, que ganó por un contundente 5 a 2, y ahora a Las Leonas les queda la posibilidad de pelear por la medalla de bronce, cuando el próximo viernes enfrenten a Alemania, en Beijing.


Con los resultados de hoy la final del certamen olímpico de hockey sobre césped femenino la jugarán Holanda y China, que en primer turno de hoy superó a Alemania 3 a 2.

Las Leonas hicieron todo lo que pudieron ante las holandesas, pero fue un partido sin equivalencias y que las europeas denominaron de principio a fin.

Ahora las chicas argentinas tendrán desquite el viernes, cuando a partir de las 7 de la mañana (18 hora local) jueguen ante Alemania, en el partido que definirá la medalla de bronce, mientras que la final olímpica se disputará después de ese encuentro.

En el comienzo del partido Holanda salió a imponer su juego, su potencia y a dominar las acciones, ante las chicas argentinas que lo primero que intentaron fue llevar la bocha bien lejos de su arco, pero en el inicio pocas veces lo lograron.

Entonces todo era de las de naranja, que atacaban con decisión y generaban lo que Las Leonas en la previa querían evitar, es decir, los temidos corners cortos.

En menos de diez minutos tuvieron tres seguidos. El primero lo resolvieron mal y pudo sacar la defensa argentina, en el segundo se lució la arquera Paola Vokojicic y en el tercero la goleadora del certamen olímpico de hockey, Martje Paumen, no perdonó y comenzó a inclinar la balanza a favor de las europeas.

Las chicas argentinas trataron de reaccionar pero prácticamente no se acercaron al arco de las holandeses, quienes para colmo de males ejercieron una presión asfixiante en la salida del equipo de Gabriel Minadeo y entonces la bocha cuando les llegaba a las delanteras era de forma muy desprolija.

Recién promediando el primer tiempo Argentina tuvo su primer corner corto a favor, pero la arquera holandesa evitó que el remate de Noel Barrionuevo se convirtiera en gol.

Las Leonas tuvieron dos cortos seguidos pero no los pudieron aprovechar y después de ese "oasis en el medio del desierto", todo siguió siendo de Holanda y por eso no sorprendió que en su cuarto corner corto convirtiera el segundo gol, otra vez a través de Paumen, esta vez con un remate bajo.

El segundo gol fue un golpe muy fuerte, al menos eso fue lo que se notó desde las tribunas del estadio Nacional de Hockey de Beijing y todo se hizo más cuesta arriba todavía.

Antes de terminar el primer tiempo las holandesas liquidaron la historia, marcando el tercer gol Marilyn Agliotti, quien con los ojos bien abiertos aprovechó un rebote después de una gran jugada de Miek van Geenhuizen.

La desazón de los argentinos fue total, porque antes del partido se sabía que Holanda era el mejor equipo del mundo pero la esperanza de dar el batacazo estaba, pero duró pocos minutos ese sueño de pelear por la medalla, presea que estas chicas no necesitan para ser más grandes, porque hicieron historia en el deporte nacional.

Las Leonas en el segundo tiempo lucharon, jugaron con una dignidad tremenda, ante un rival muy superior, que amplió el marcador otra vez luego de un corner corto a través de Paumen, pero igual nunca se entregaron y lucharon hasta el final, dejando hasta la última gota de sudor, marcando dos goles sobre el final, a través de Mariné Russo y Alejandra Gulla, pero no les alcanzó.

Ahora estará el dolor por no poder luchar por la medalla de oro, pero la presea de bronce las espera y si la ganan seguirán sumando logros a una historia grande, que ellas mismas se encargaron de escribir. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

San Fernando repara la carpeta asfáltica de la avenida Libert...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reservoir Songs, la banda que reinterpreta a Quentin Tarantin...

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora le pidió a Elisa Carrió que si tiene pruebas de ...

Agrupaciones peronistas de Vicente López apoyaron a los docen...

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Piden la elevación a juicio de comisarios bonaerenses acusado...

Detuvieron en Recoleta a “Servando”, uno de los ocho prófugos...

El gobierno bonaerense hará controles toxicológicos a los mie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ