www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18729











20/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Las Leonas no pudieron con Holanda y ahora van por el bronce

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino fue superado claramente por Holanda, que ganó por un contundente 5 a 2, y ahora a Las Leonas les queda la posibilidad de pelear por la medalla de bronce, cuando el próximo viernes enfrenten a Alemania, en Beijing.


Con los resultados de hoy la final del certamen olímpico de hockey sobre césped femenino la jugarán Holanda y China, que en primer turno de hoy superó a Alemania 3 a 2.

Las Leonas hicieron todo lo que pudieron ante las holandesas, pero fue un partido sin equivalencias y que las europeas denominaron de principio a fin.

Ahora las chicas argentinas tendrán desquite el viernes, cuando a partir de las 7 de la mañana (18 hora local) jueguen ante Alemania, en el partido que definirá la medalla de bronce, mientras que la final olímpica se disputará después de ese encuentro.

En el comienzo del partido Holanda salió a imponer su juego, su potencia y a dominar las acciones, ante las chicas argentinas que lo primero que intentaron fue llevar la bocha bien lejos de su arco, pero en el inicio pocas veces lo lograron.

Entonces todo era de las de naranja, que atacaban con decisión y generaban lo que Las Leonas en la previa querían evitar, es decir, los temidos corners cortos.

En menos de diez minutos tuvieron tres seguidos. El primero lo resolvieron mal y pudo sacar la defensa argentina, en el segundo se lució la arquera Paola Vokojicic y en el tercero la goleadora del certamen olímpico de hockey, Martje Paumen, no perdonó y comenzó a inclinar la balanza a favor de las europeas.

Las chicas argentinas trataron de reaccionar pero prácticamente no se acercaron al arco de las holandeses, quienes para colmo de males ejercieron una presión asfixiante en la salida del equipo de Gabriel Minadeo y entonces la bocha cuando les llegaba a las delanteras era de forma muy desprolija.

Recién promediando el primer tiempo Argentina tuvo su primer corner corto a favor, pero la arquera holandesa evitó que el remate de Noel Barrionuevo se convirtiera en gol.

Las Leonas tuvieron dos cortos seguidos pero no los pudieron aprovechar y después de ese "oasis en el medio del desierto", todo siguió siendo de Holanda y por eso no sorprendió que en su cuarto corner corto convirtiera el segundo gol, otra vez a través de Paumen, esta vez con un remate bajo.

El segundo gol fue un golpe muy fuerte, al menos eso fue lo que se notó desde las tribunas del estadio Nacional de Hockey de Beijing y todo se hizo más cuesta arriba todavía.

Antes de terminar el primer tiempo las holandesas liquidaron la historia, marcando el tercer gol Marilyn Agliotti, quien con los ojos bien abiertos aprovechó un rebote después de una gran jugada de Miek van Geenhuizen.

La desazón de los argentinos fue total, porque antes del partido se sabía que Holanda era el mejor equipo del mundo pero la esperanza de dar el batacazo estaba, pero duró pocos minutos ese sueño de pelear por la medalla, presea que estas chicas no necesitan para ser más grandes, porque hicieron historia en el deporte nacional.

Las Leonas en el segundo tiempo lucharon, jugaron con una dignidad tremenda, ante un rival muy superior, que amplió el marcador otra vez luego de un corner corto a través de Paumen, pero igual nunca se entregaron y lucharon hasta el final, dejando hasta la última gota de sudor, marcando dos goles sobre el final, a través de Mariné Russo y Alejandra Gulla, pero no les alcanzó.

Ahora estará el dolor por no poder luchar por la medalla de oro, pero la presea de bronce las espera y si la ganan seguirán sumando logros a una historia grande, que ellas mismas se encargaron de escribir. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

La lancha que atropelló a una mujer en Tigre estaba habilitad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ