edición 7354 - visitas hoy 36287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CASI es candidato a ser sede de los encuentros finales del torneo de la URBA

El Club Atlético de San Isidro (CASI) es firme candidato a ser elegido por los drigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) como sede de los encuentros semifinales y la final del torneo de división superior.
"Los dirigentes se reunieron la semana pasada y resolvieron que las semifinales y la final del torneo de la URBA se disputen en las instalaciones de un club de la URBA, el CASI, que es el que cuenta con mayores posibilidades. Ya se descartó la posibilidad de volver a jugar en el club Ferro Carril Oeste", señaló a Télam un dirigente de la URBA.

La URBA descartó jugar nuevamente en Ferro, ya que el club no está en condiciones nuevamente de ser la sede de las semifinales y la final, y de allí surgió la posibilidad de que el escenario sea el club Atlético de San Isidro (CASI).

Las semifinales de la URBA están programadas para el sábado 25 de octubre y la final para el sábado 1 de noviembre.

"La posibilidad de que el CASI sea el escenario de las semifinales y finales es cierta y muy concreta. Lo único que falta es convencer a algunos clubes que no lo ven viable, ante la eventual posibilidad que el club de San Isidro se clasifique para jugar los partidos finales", señaló la fuente de la URBA.

Si la URBA resuelve que la sede de las semifinales y finales sea el CASI, la catedral del rugby deberá ser acondicionada para albergar a una cantidad cercana a los 10.000 espectadores.

La URBA se reunirá con los dirigentes del club de San Isidro en los próximos días, para organizar con tiempo el sistema de seguridad y evitar que se repitan los problemas de organización que sucedieron en la final disputada en 2006 en el club Newman.

Las instalaciones del club Newman, ubicada en Benavídez, tuvo serios problemas de organización, ya que las tribunas de madera no soportaron el peso de espectadores y se estuvo cerca de una desgracia.

Las finales de la URBA se desarrollaron históricamente en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, ubicado en San Miguel, hasta 2005. La temporada siguiente fue en Newman y el año pasado en Ferro.

Últimas Noticias