edición 7354 - visitas hoy 2067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina anuncia obras en Malvinas Argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, un acto en el cual se anunciarán obras de saneamiento del arroyo Darragueyra, la pavimentación de calles y la inauguración del nuevo edificio de la Escuela número 5 de Pablo Nogués.
Tras regresar anoche a la Capital Federal desde El Calafate, Santa Cruz, donde pasó el fin de semana de descanso, la presidenta concurrirá a las 18 a la nueva sede municipal de Malvinas Argentinas, ubicada en la avenida Presidente Perón entre la calle Baroni y la Ruta 197, en la localidad de Los Polvorines.

Allí, Cristina Fernández de Kirchner encabezará una ceremonia en la cual se anunciarán los trabajos de saneamiento del arroyo Darragueyra, una obra largamente reclamada por los vecinos de Malvinas Argentinas que permitirán regular el cauce de ese curso de agua, y evitar la contaminación ambiental y las inundaciones.

La cuenca del arroyo Darragueyra ocupa 726 hectáreas, que corresponden íntegramente a Malvinas Argentinas, con una extensión dentro del partido de 5,2 kilómetros. Es afluente del arroyo Las Tunas al que se une en el Partido de Tigre, para desembocar en el Río Luján.

Durante el acto se anunciará la pavimentación de casi 500 cuadras en distintos barrios del partido y se realizará la inauguración simbólica de la Escuela número 5 de Pablo Nogués, cuyo edificio fue remodelado y prácticamente hecho a nuevo.

Asistirán a la ceremonia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergo Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Salud, Graciela Ocaña, además de funcionarios nacionales y provinciales de diferentes áreas.

También concurrirán los intendentes de Pilar, Humberto Zúcaro; de San Miguel, Joaquín Latorre; de Tigre, Julio Zamora; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entre otros jefes comunales.

Últimas Noticias