edición 7332 - visitas hoy 20506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Simpsons dan cátedra en una Universidad en los Estados Unidos

Los alumnos de Berkeley analizan durante un semestre a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en sus diálogos, actos y pensamientos de los personajes. También se publicó un libro que es un éxito de venta en Estados Unidos e Italia.
La serie animada y exitosa de los últimos años de la televisión, Los Simpsons es analizada su trama en un curso de filosofía de una universidad de los Estados Unidos, por el cual se publicó un libro en el que se relaciona las actitudes de los personajes con el pensamiento de los filósofos Karl Marx, Friedrich Nietzche y Aristóteles.

La Universidad de Berkeley, en California, puso dentro de su curricular de estudios y durante un semestre la vida de la familia de Springfield para que los alumnos tomen nota de los actos y los diálogos de la familia de Homero para comprender y explicar planteos filosóficos.

A esto se le suma el libro "Los Simpsons y la filosofía", una publicación donde veinte filósofos de universidades escribieron ensayos sobre la familia y su entorno en la ciudad de Springfield.

Sobre Homero concluyeron que es el vicioso, su escaso autocontrol frente a la ira, la alegría, el sexo o la cerveza, sus mentiras y su cobardía histérica lo sitúan como la antítesis de la templanza.

El libro se divide en cuatro secciones: personajes, temas simpsonianos, la ética de los Simpson y los Simpson y los filósofos.

Bart Simpson es analizado con óptica nietzscheana donde intenta armonizar la vida rebelde de este niño con el rechazo a la moral tradicional.

En cambio Marge, actúa como referente moral de la familia Simpson, y del pueblo de Springfield. En cuanto a Lisa y la pequeña Maggie se sostiene en el libro que representan el anti intelectualismo estadounidense.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias