www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26189










16/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Sobre la hora Barcelona se quedo con la copa que era de Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors se quedó en tiempo de descuento con las manos vacías y sin Copa Joan Gamper, al perder 1-2 con el F.C. Barcelona español, en partido jugado ante un marco multitudinario en el Camp Nou de la ciudad condal.


El equipo dirigido por Carlos Ischia no pudo cosechar la 43ra. edición del tradicional torneo de preparación previo al comienzo de la actividad oficial europea, a pesar de que se había puesto en ventaja con una conquista de Lucas Viatri, a los 27m. del segundo período.

Pero en tiempo adicional y cuando el elenco auriazul ya saboreaba el éxito, el conjunto catalán, que se prepara para asumir la vuelta de una de las fases preliminares -la tercera- de la Liga de Campeones de Europa (será en Cracovia ante el Wisla polaco, luego de haberlo vapuleado por 4 a 0 en la ida) dio vuelta la pizarra con sendos goles de cabeza.

Primero, a los 47m., Carles Puyol, después de un tiro de esquina, estampó la igualdad. Y cuando el reloj marcaba el minuto 49, el camerunés Samuel Eto'o metió un frentazo de pique al piso, luego de un centro ejecutado desde el costado derecho, que dejó atrás en la marca al uruguayo Alvaro González y sorprendió al guardavallas boquense, Mauricio Caranta.

En realidad, el resultado no entrega una similitud con lo que ocurrió en el campo de juego. Porque, de acuerdo a los méritos exhibidos por uno y otro, el partido pintaba para empate.

En el primer tiempo, de flojo nivel, se vio a dos equipos con cautela, con escasas ambiciones ofensivas. Dentro de ese panorama, el conjunto "blaugrana", dirigido por Pep Guardiola, asomó como más incisivo, pero sin inquietar demasiado a un fondo boquense en el que no hubo demasiadas complicaciones.

A pesar de que Lucas Castromán se recostó por derecha y por momentos se movió como puntero, el equipo de Ischia estuvo lejos de generar fútbol, porque Leandro Gracián mantuvo un desempeño opaco.

En la segunda etapa, el partido se "desnaturalizó" a partir de la cantidad de cambios. El entrenador auriazul consideró oportuno "probar" a varios futbolistas que no tienen el rodaje necesario en competencias oficiales y mandó a la cancha a los habituales suplentes.

A los 27m., uno de ellos, el citado Viatri apareció solo en el área rival para definir un pase del uruguayo González y puso en ventaja al once visitante.

De allí hasta el final, Barcelona adoptó una postura algo más agresiva y se desprotegió atrás, a punto tal que Boca pudo haber liquidado en una contra que no supo resolver el mendocino Neri Cardozo.

A pesar de lo apuntado parecía que al elenco catalán no le alcanzaba. Sin embargo, un cabezazo de Puyol y otro de Eto'o, ambos en el adicionado, le entregaron la segunda victoria al Barcelona (la primera 9-1 en el lejano 1984) de Barcelona en nueve enfrentamientos amistosos ante su par boquense.

De este modo, los casi 4 mil simpatizantes argentinos (sobresalió una bandera del grupo de rock Los Piojos con los colores azul y oro) se fueron del Camp Nou masticando bronca por la decepción que representa perder cuando el triunfo estaba prácticamente al alcance de la mano. Pero, al menos, queda el atenuante de que no se trata de ninguna competencia oficial.

-Síntesis-
(2) Barcelona: Pinto; Córcoles, Fernando Márquez, Piqué y Sylvinho; Busquets, Touré y Hleb; Gudjohnsen, Bojan Krkic y Thierry Henry. Dt: Pep Guardiola.

(1) Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Viatri (BJ); 47m. Puyol (B); 49m. Eto'o (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Facundo Roncaglia por Cáceres, José María Calvo por Ibarra, Alvaro González por Morel Rodríguez, Fabián Vargas por Castromán, Cristian Chávez por Battaglia, Nicolás Gaitán por Gracián y Lucas Viatri por Palermo (BJ); Puyol por Córcoles, Abidal por Sylvinho, Jeffren por Márquez y Pedro por Henry (B); 18m. Iniesta por Gudjohnsen, Xavi por Busquets, Samuel Eto'o por Bojan y Víctor Vázquez por Hleb (B); 21m. Neri Cardozo por Dátolo (BJ); 30m. Keita por Touré (B); 33m. Damián Díaz por Noir (BJ).

Amonestados: Córcoles y Busquets (B) Castromán y Roncaglia (BJ).
Cancha: Camp Nou (Barcelona).
Arbitro: González Vázquez.

(Télam, por Cecilia Guardati, corresponsal).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ