edición 7359 - visitas hoy 61302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy se podrá ver un eclipse de luna en parte del país

Hoy se podrá ver un eclipse de luna en parte del país
Un eclipse de Luna se podrá ver a partir de las 18.20 en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias del este y en menor medida en algunas regiones del oeste y centro del país, si las condiciones climáticas lo permiten.
El eclipse comenzará luego de la puesta del sol, cuando la Luna Llena asome sobre el horizonte, cubierta en un 75% por la sombra de la Tierra.

La observación del fenómeno será directa, a simple vista, mientras no esté nublado, y sin ningún tipo de riesgo, según informó hoy el Planetario porteño "Galileo Galilei".

Para su visualización a través de varios telescopios, el Planetario organizó un evento público y gratuito, en Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, en Palermo, a partir de las 18.30.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y en las provincias de la región oriental del país, la Luna asomará sobre el horizonte Este-Sudeste a las 18.20 aproximadamente, momento en que estará eclipsada en un 75%.

En el inicio tendrá el aspecto de una pálida Luna Llena con una enorme "mordida" de sombra rojiza en su parte superior, y con el correr de los minutos irá subiendo en el firmamento, al mismo tiempo que su parte eclipsada será cada vez menor, anticipó el organismo astronómico.

A las 18.45, aún sombreada en más del 60%, la Luna se ubicará a unos 5 grados sobre el horizonte, y ya con el cielo más oscuro se podrá observar con mayor contraste.

Hacia las 19.05 todavía estará la mitad de la Luna dentro de la sombra terrestre.

El eclipse finalizará a las 19.44 y a partir de entonces, una Luna Llena "normal" brillará durante todo el resto de la noche.

Últimas Noticias