edición 7332 - visitas hoy 37732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense critica el nuevo paro docente

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, consideró hoy "razonable" la propuesta de aumento del 7% que le hizo el gobierno provincial a los docentes y dijo que la huelga anunciada para el próximo jueves es una medida que "se tiene que tomar en instancias extremas".
"Era una remuneración razonable si se toma teniendo en cuenta que en marzo se había otorgado otra recomposición del 25%", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó a la prensa que "hay una voluntad enorme de dialogar con los docentes".

Cuartagno recordó que en la reunión se propuso "una cobertura de cargos en el proceso del 2008-2009" para "los gabinetes psicopedagógicos a la totalidad de los establecimientos".

Aunque dijo que estos no eran aspectos salariales, sostuvo que "eran reivindicados por ellos" y "que si bien es cierto que no son materia de negociación paritaria, hacen a la relación de trabajo y desempeño de los docentes".

El titular de la cartera laboral bonaerense explicó que también se ofreció "el aumento del 30% en las becas a los alumnos, incluidos los secundarios, y aumentar el presupuesto en materia de capacitación".

Además, especificó que la propuesta "duraba hasta el mes de octubre donde se retomaban las discusiones sobre la recomposición salarial".

Durante la reunión de ayer los docentes de los cuatro gremios rechazaron la propuesta que incluía el incremento del 7% a partir del 1 de agosto y el pase a remunerativa la suma de 110 pesos, y dispusieron un paro de actividades para el próximo jueves.

En este sentido, el ministro de Trabajo consideró que "siempre hay posibilidades de conversar, reflexionar, de modificar aspectos", pero sostuvo que "lo que no es conversable cuando se toman actitudes intransigentes".

Cuartagno sostuvo que los docentes realizaron "dos paros totalmente innecesarios porque hay vocación de negociación" y dijo que "la huelga es una medida de fuerza de tal entidad que se tiene que tomar en instancias extremas".

Últimas Noticias