www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10843











16/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Las Leonas ganaron, golearon y gustaron ante Alemania

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo hoy un importante triunfo por 4-0 sobre Alemania, y quedó a sólo un punto de alcanzarlo en el liderazgo del Grupo B del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing.


Los goles del equipo que conduce Gabriel Minadeo fueron convertidos por Claudia Burkart, de corner corto, Alejandra Gulla, en dos oportunidades, y Luciana Aymar, todos en el segundo tiempo.

Pese a la abultada diferencia en el marcador, el desarrollo del encuentro no le resultó sencillo a Las Leonas. Por el contrario, en el primer tiempo, las argentinas fueron dominadas por sus rivales, que presionaron muy bien en la salida, no le permitieron a Luciana Aymar manejar la bocha y sorprendieron en más de una ocasión con sus avances.

La mayoría de las acciones de peligro fueron a favor de las germanas, que además dispusieron de dos corners cortos, contra ninguno de Argentina. Las chicas 'albicelestes' parecieron muy nerviosas, distraídas y más concentradas en los fallos arbitrales que en el juego.

A poco de comenzado el partido, María de la Paz Hernández dio muestras de ese nerviosismo, cuando arremetió con una fuerte falta a Mandy Hasse, por lo que recibió la tarjeta verde.

A los 5 minutos, la misma Hasse casi convierte, a la salida de un corner corto, pero su remate en forma directa se elevó y, sin tocar a ninguna rival, se metió contra la red. Al no haber sido desviado por nadie, su disparo no terminó en tanto.

Cinco minutos más tarde, Vukojicic se lució con una gran tapada ante un tiro de Stoeckel y volvió a reaccionar poco después para rechazar con sus pies un intento de Rodewald.

Para el conjunto nacional, apenas se destacó una jugada individual de Luciana Aymar, a los 8 minutos, cuando transportó la bocha desde la mitad de la cancha, combinó con Rebecchi y luego cedió hacia el centro del área para la entrada de Soledad García, quien definió apenas desviado.

El panorama cambió completamente en el arranque del segundo tiempo, cuando Las Leonas encontraron rápidamente la ventaja: a los 3 minutos, Soledad García ejecutó un corner corto y Claudia Burkart remató en forma directa, la bocha se desvió en una alemana y se metió contra la tabla del arco, para gritar el 1-0.

Entonces las alemanas se fueron con todo al ataque y fueron los momentos más angustiantes del encuentro. Una gran atajada de Vukijicic y un remate que dio en el palo, salvaron a las chicas de Minadeo, que aguantaron y sufrieron una embestida de cuatro corners cortos consecutivos.

Hasta que llegó el desahogo: en el primer contragolpe, Alejandra Gulla quedó sola frente a la arquera Kristina Reynolds, definió entre sus piernas y desató el segundo festejo de la tarde en Beijing.

Alemania sintió el impacto y las chicas argentinas se llevaron por delante a su rival: Alejandra Gulla, nuevamente, con una gran definición, aumentó la ventaja a los 30 minutos; y Luciana Aymar, a los 32m. con buena jugada individual, cerró la goleada.

Les costó mucho, por la importancia del partido y la jerarquía del rival. Pero Las Leonas volvieron a mostrar sus garras nada menos que ante el líder del Grupo B, sumaron su segundo triunfo consecutivo y reafirmaron que están en condiciones de llegar a lo más alto en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

- Síntesis -

Argentina: Paula Vukojicic; Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Mercedes Margalot; Mariana González Oliva, Claudia Burkart, Luciana Aymar; Alejandra Gulla, Soledad García y Carla Rebecchi. DT: Gabriel Minadeo.

Alemania: Kristina Reynolds; Tina Bachmann, Mandy Hasse, Natasha Keller, Marion Rodewald; Fanny Rinne, Anke Kuehn, Janine Beermann, Maike Stoeckel; Janne Mueller-Wieland y Julia Mueller. DT: M. Behrmann.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Burkart (A), de corner corto; 16m. y 30m. Gulla (A) y 32m. Aymar (A).

Arbitros: L. Roachl (Austria) y C. Soma (Japón)
Cancha: Olympic Green Hockey Stadium, de Beijing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ