www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24537











15/08/2008 - 0:00 | Actualidad / San Isidro

San Isidro conmemoró el 158 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las ceremonias comenzaron a las 9.30, en la plaza ubicada en Alsina y Misiones, San Isidro, donde autoridades municipales depositaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador. Luego, los homenajes continuaron con el acto central que, con la presencia del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar en la plaza San Martín, sita en Bogado e Independencia, Boulogne.


Junto al jefe comunal participaron de la ceremonia central la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina.

En el acto estuvieron también presentes el mayor Luis Vallejos (en representación del comandante de Arsenales del Ejercito Argentino, coronel Carlos Balbastro), el jefe comandante principal Eduardo Leguizamón (en representación del jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería, comandante mayor Mateo Mendez), y el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini.

También concurrieron a la ceremonia el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Adrián Luongo; el subcomisario Daniel Battini (en representación del jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Carlos Filgueiras); el jefe de la de la Jefatura de distrito de la policía de la provincia de Buenos Aires, capitán Luis Sarandeses; el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti y el presidente de la Agrupación de ex combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

Durante la ceremonia, como es habitual, se entonó el Himno Nacional Argentino, se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”, “Municipalidad de San Isidro al Mérito” y “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” (información por separado) y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín.

El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda Combate de Pedriel perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 “Húsares de Pueyrredon”.

“Para nosotros ya es una costumbre celebrar los actos patrios y fechas especiales como la de hoy que conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín. Y es muy gratificante todos los años celebrarlo en esta plaza de Boulogne”, dijo Posse en el inicio de su discurso.

“Estos actos sirven para recordar que al país le costaron siempre mucho las cosas. Que aquellas decisiones de las milicias por las guerras de la independencia que llevó adelante San Martín eran a todo o nada y en las cuales arriesgaban sus vidas por un sentimiento de Nación”, agregó Posse.

Durante su discurso, el jefe comunal se refirió a la ciudad de Boulogne, lugar donde se realizó el acto: “Esta localidad es una de las más atrasadas de esta zona pero el municipio esta desde hace unos años abocado fuertemente a revertir esta situación con la realización de distintas obras como la construcción de cloacas y trabajos urbanísticos”.

Sobre la obra de construcción del túnel de Boulogne, el intendente Posse manifestó: “Esta es una obra que lleva adelante Vialidad provincial, cuyos directivos se reunieron el viernes pasado con funcionarios municipales y vecinos para brindar un panorama del estado de la obra, que se sabe, esta atrasada”.

En ese sentido, el intendente Posse, hizo una enumeración del estado de la obra. Recordó que los trabajos comenzaron en junio de 2007, que se hicieron los desvíos de los desagües pluviales principales, se terminaron de hacer los puentes ferroviarios, se terminaron las vigas de los puentes carreteros, como así también las remociones subterráneas.

“Además –anunció Posse- en este momento se están aprobando los adicionales necesarios para poder continuar la obra. Lamentablemente hay que soportar los problemas que ocasionan las obras para poder llegar a una calidad de vida definitiva como Boulogne se merece”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

El acto que conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín concluyó con la entonación de marchas militares por parte la Banda Combate de Pedriel perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 “Húsares de Pueyrredon”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ