www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35771










15/08/2008 - 0:00 | Actualidad /

Los docentes bonaerenses rechazan el aumento y convocan a un paro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los docentes bonaerenses rechazaron hoy la propuesta del gobierno provincial de otorgarles un aumento salarial del 7 por ciento, por lo que resolvieron realizar un nuevo paro por 24 horas el próximo jueves, en demanda de un incremento para el sector.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron hoy realizar un nuevo paro por 24 horas el jueves próximo, tras rechazar la propuesta del gobierno provincial de aumentar un 7% el salario de los maestros a partir del 1 de este mes.

La medida, que afectará el dictado de clases para los 4,5 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires, fue dispuesta esta tarde por el Frente Gremial Docente, tras la reunión de paritaria que mantuvieron con autoridades del gobierno provincial.

El Frente está integrado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Parituclares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo a Télam que la propuesta del gobierno "es insuficiente" y por lo tanto se realizará la medida de fuerza, "debido a que este ofrecimiento no es la respuesta que la docencia esperaba".

"Está lejos de lo que los docentes demandamos para conformar un salario digno y por eso esta propuesta es inaceptable", sostuvo la dirigente gremial.

El director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, explicó a Télam que la propuesta realizada a los gremios contiene dos etapas: un aumento de bolsillo a partir de este mes y reabrir paritarias en octubre para evaluar la incorporación de sumas al básico en noviembre.

El incremento del 7% "sobre el salario de bolsillo de los maestros es un paliativo que ofrecemos para esta urgencia", afirmó, y aseguró su compromiso de "reabrir por tercera vez en el año la paritaria para analizar una nueva recomposición salarial en noviembre".

"Es una pena que los gremios no hayan tenido la comprensión de las dificultades que tiene la provincia y el enorme esfuerzo que ha hecho para realizar esta propuesta que no es pequeña", sostuvo el funcionario.

Oporto detalló que la propuesta incluyó también pasar a remunerativos 110 pesos que hasta ahora se perciben como no remunerativos, duplicar el monto para la capacitación de los maestros, triplicar los gatos en inversión y cubrir paulatinamente los cargos docentes que demandan los gremios.

"Hoy les presentamos una suma de urgencia, como un adelanto para mejorar el bolsillo de los maestros y les ofrecimos seguir hablando de política salarial a partir de octubre", graficó.

La suma del 7% ofrecida por el gobierno es bajo la modalidad de Incentivo, es decir no remunerativa, lleva el ingreso mínimo de un maestro de 1.290 a 1.380 pesos por cargo e implica para el Estado una inversión del orden de los 400 millones de pesos en lo que resta del año.

"Con esta suba que mejora el bolsillo desde septiembre, ningún docente habrá percibido en lo que va del año un aumento menor al 33%", detalló Oporto, al referirse a un incremento salarial otorgado en marzo, del 24%.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ