edición 7359 - visitas hoy 31207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina busca ante Holanda el pase a las semifinales

Argentina busca ante Holanda el pase a las semifinales
El seleccionado argentino buscará mañana dar un paso más hacia la defensa de la medalla dorada obtenida en Atenas 2004, cuando por los cuartos de final del certamen olímpico de fútbol enfrente a Holanda, sabiendo que si gana en la fase siguiente podría encontrarse con Brasil.
El partido, que comenzará a las 10 de la mañana -21 hora local- se jugará en el estadio Olímpico de Shanghai, donde los dirigidos por Sergio Batista son locales debido a la idolatría que hay por Lionel Messi en estas tierras del lejano oriente, y el árbitro será el estadounidense Jair Marrufo.

A partir de la instancia de eliminación directa debe haber ganadores y en caso de que los partidos terminen empatados se jugarán un alargue de 30 minutos, dos tiempos de 15 cada uno sin gol de oro ni nada por el estilo, y de persistir la igualdad se definirán por penales.

Si Argentina supera a los holandeses en la semifinal, que se jugará en Beijing, se encontrará con el vencedor de la llave que integran Brasil y Camerún, encuentro que se disputará en Shenyang tres horas antes que el del equipo de Batista, por lo cual, podría llegar a jugarse en estos Juegos Olímpicos el clásico más importante de estos tiempos del fútbol mundial.

La otra llave de cuartos la jugarán Italia ante Bélgica, en Beijing, y en Qinuhangdao habrá choque africano entre Costa de Marfil y Nigeria. Los ganadores jugarán la semifinal en Shanghai.

En el seleccionado argentino hay mucha tranquilidad y confianza, pero saben que llegó la hora de la verdad en este certamen olímpico, en el cual, el que pierde se va a su casa.

Para este partido ante Holanda el entrenador del equipo argentino, Sergio Batista, volverá a incluir a todos los titulares, entre ellos, el pedido por la gente en Beijing, Lionel Messi.

Pese a que Holanda, por una cuestión histórica, aparenta ser superior a los rivales que ya enfrentó Argentina, tampoco es el "cuco" de otros tiempos y si los dirigidos por Batista están en una noche más o menos inspirada deberían sortearlos sin ningún tipo de problemas.

"Nosotros respetamos a Holanda, sabemos que es un buen equipo pero yo creo que si Argentina juega como podemos hacerlo tendríamos que ganar. Yo confío en que vamos a poder dar otro paso más. Venimos a Beijing a ganar la medalla de oro y para eso hay que ganarle a todos", comentó Batista.

El seleccionado argentino marca la diferencia de mitad de cancha hacia delante, por los jugadores que tiene, pero en el partido de mañana deberá estar muy atento en el fondo, porque Holanda ataca con tres hombres siempre, abre bien la cancha y no se refugiará atrás como lo hicieron los rivales de la fase de grupos.

Esto, si en su parte defensiva está bien, puede llegar a ser explotado por los Messi, los Riquelme, los Agüero y los Lavezzi, quienes van a tener más espacios, algo que los holandeses podrían a llegar a pagar caro.

Se sabe que el seleccionado argentino, por la idea futbolística que tiene Batista, saldrá a jugar el partido desde el minuto cero buscando el resultado, algo que los rivales lo saben y también buscarán aprovecharlo, como hará en este caso Holanda.

Para el rival que enfrenta a Argentina no hay muchas alternativas, porque puede apostar a defenderse con diez u once hombres, como hicieron Costa de Marfil y Australia y terminar perdiendo, o salir un poco más y arriesgarse a que Messi con espacios desequilibre y marque la diferencia.

Está todo listo para que el seleccionado argentino de un paso más en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mirando de reojo lo que pasa con Brasil, posible futuro rival, siempre y cuando se le pueda ganar a Holanda como todos desean.

-Probables formaciones-

ARGENTINA: Oscar Ustari o Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja o Federico Fazzio y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero o Angel Di María y Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.

HOLANDA: Kenneth Vermeer; Calvin Jong-A-Ping, Dirk Marcellis y Erik Pieters; Urby Emanuelson, Royston Drenthe, Jonathan De Guzmán y Hedwiges Maduro; Gerald Sibon, Roy Makaay y Ryan Babel. DT: Foppe De Haan.

Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Cancha: Estadio Olímpico de Shanghai.
Hora de inicio 10 de Argentina (21 hora local). (Télam)

Últimas Noticias