www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15496











15/08/2008 - 0:00 | Policiales /

Liberan a uno de los detenidos por la masacre de Campana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Osvaldo Cáceres, uno de los cinco detenidos por la denominada masacre de Campana, fue beneficiado hoy con un cese de detención otorgado por la Justicia, por lo que en el transcurso de la jornada será liberado.


Así lo informó a Télam su abogado, Hugo López Carribero, quien dijo que la medida fue tomada por la jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, quien consideró que no hay en la causa elementos suficientes como para mantener a Cáceres detenido.

No obstante, el hombre sigue vinculado a la causa como imputado, aunque sin prisión preventiva.

López Carribero contó que Cáceres se encuentra alojado en el Penal de Olmos, del que saldrá en el transcurso del día, cuando las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense realicen los trámites de rigor previos a la liberación.

El hombre regresará a su casa, en Los Polvorines, la misma donde fue detenido, situada en el mismo terreno donde está la casa en la que vivía su medio hermano y principal acusado de la masacre, Angel Fernández; su hijo, Cristian y su esposa, Stella Maris, también apresados por el hecho.

La libertad de Cáceres se produce a dos días de que ampliara su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcelo Pernici, ante quien incriminó a su hermanastro y su sobrino en el asesinato de los cuatro integrantes de la familia Mansilla, cometido a fines del mes pasado.

Cáceres "fue contundente al asegurar frente al fiscal que es inocente y colaboró con la investigación contando todo lo que él vio en la puerta de su casa", dijo entonces su abogado.

El detenido le contó al fiscal que el mismo jueves 24 de julio cuando desaparecieron los Mansilla, vio a los Fernández y también al otro hombre detenido, Darío Vera, alias 'El Sordo', "bajar del auto de las víctimas los electrodomésticos robados en la casa de la familia".

El hombre aportó como detalle que los tres tenían colocados guantes de lana, quizás con la intención de no dejar huellas en la casa de las víctimas.

Siempre según el relato del defensor de Cáceres, su cliente también le dijo al fiscal Pernici que Angel Fernández "no cumplía con su prisión domiciliaria y lo veía salir de la casa, aunque no supo decir si para ello se quitaba o no la tobillera magnética".

López Carribero indicó que a partir de esta declaración, pidió la libertad de su cliente, que se concretará hoy.

Los Fernández, Vera, Osvaldo Cáceres y Stella Maris Cáceres (esposa de Angel Fernández) están acusados en la causa caratulada homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y "criminis causa" de Marcelo Mansilla (41), su esposa Sandra Rabago (37) y sus hijos Agustín (12) y Milagros (8), quienes desaparecieron de su casa del Barrio Frino de José C. Paz.

El matrimonio apareció asesinado el 29 de julio al costado de la Panamericana, en el kilómetro 60 del Ramal Campana, a la altura de Altos Los Cardales.

El Volkswagen Polo de los Mansilla fue hallado incendiado, un día después, en Los Polvorines y después se allanó la casa de los Fernández, donde testigos habían visto el vehículo el mismo día en que la familia desapareció.

Allí apresaron a Angel Fernández, quien cumplía su arresto domiciliario con una pulsera electrónica cuyo sistema fue violado, y también se hallaron elementos robados de la casa de los Mansilla.

En el mismo procedimiento apresaron a Osvaldo Cáceres, en tanto que al día siguiente se entregó Cristian Fernández, quien reveló que los niños estaban muertos y aportó datos a la policía para que hallara sus cuerpos la madrugada del sábado 2 de este mes, también en la ruta Panamericana, pero debajo de un puente a la altura del kilómetro 66.

La principal hipótesis sobre el móvil de la masacre es la venganza contra los Mansilla y, en ese sentido, una de las pistas apunta a que los sospechosos saquearon la casa de las víctimas luego de capturarlas y antes de asesinarlas, ya que en ese lugar estaba parte del botín de un robo que reclamaban los Fernández.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

La lancha que atropelló a una mujer en Tigre estaba habilitad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ