www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11041










15/08/2008 - 0:00 | Policiales /

Liberan a uno de los detenidos por la masacre de Campana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Osvaldo Cáceres, uno de los cinco detenidos por la denominada masacre de Campana, fue beneficiado hoy con un cese de detención otorgado por la Justicia, por lo que en el transcurso de la jornada será liberado.


Así lo informó a Télam su abogado, Hugo López Carribero, quien dijo que la medida fue tomada por la jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, quien consideró que no hay en la causa elementos suficientes como para mantener a Cáceres detenido.

No obstante, el hombre sigue vinculado a la causa como imputado, aunque sin prisión preventiva.

López Carribero contó que Cáceres se encuentra alojado en el Penal de Olmos, del que saldrá en el transcurso del día, cuando las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense realicen los trámites de rigor previos a la liberación.

El hombre regresará a su casa, en Los Polvorines, la misma donde fue detenido, situada en el mismo terreno donde está la casa en la que vivía su medio hermano y principal acusado de la masacre, Angel Fernández; su hijo, Cristian y su esposa, Stella Maris, también apresados por el hecho.

La libertad de Cáceres se produce a dos días de que ampliara su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcelo Pernici, ante quien incriminó a su hermanastro y su sobrino en el asesinato de los cuatro integrantes de la familia Mansilla, cometido a fines del mes pasado.

Cáceres "fue contundente al asegurar frente al fiscal que es inocente y colaboró con la investigación contando todo lo que él vio en la puerta de su casa", dijo entonces su abogado.

El detenido le contó al fiscal que el mismo jueves 24 de julio cuando desaparecieron los Mansilla, vio a los Fernández y también al otro hombre detenido, Darío Vera, alias 'El Sordo', "bajar del auto de las víctimas los electrodomésticos robados en la casa de la familia".

El hombre aportó como detalle que los tres tenían colocados guantes de lana, quizás con la intención de no dejar huellas en la casa de las víctimas.

Siempre según el relato del defensor de Cáceres, su cliente también le dijo al fiscal Pernici que Angel Fernández "no cumplía con su prisión domiciliaria y lo veía salir de la casa, aunque no supo decir si para ello se quitaba o no la tobillera magnética".

López Carribero indicó que a partir de esta declaración, pidió la libertad de su cliente, que se concretará hoy.

Los Fernández, Vera, Osvaldo Cáceres y Stella Maris Cáceres (esposa de Angel Fernández) están acusados en la causa caratulada homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y "criminis causa" de Marcelo Mansilla (41), su esposa Sandra Rabago (37) y sus hijos Agustín (12) y Milagros (8), quienes desaparecieron de su casa del Barrio Frino de José C. Paz.

El matrimonio apareció asesinado el 29 de julio al costado de la Panamericana, en el kilómetro 60 del Ramal Campana, a la altura de Altos Los Cardales.

El Volkswagen Polo de los Mansilla fue hallado incendiado, un día después, en Los Polvorines y después se allanó la casa de los Fernández, donde testigos habían visto el vehículo el mismo día en que la familia desapareció.

Allí apresaron a Angel Fernández, quien cumplía su arresto domiciliario con una pulsera electrónica cuyo sistema fue violado, y también se hallaron elementos robados de la casa de los Mansilla.

En el mismo procedimiento apresaron a Osvaldo Cáceres, en tanto que al día siguiente se entregó Cristian Fernández, quien reveló que los niños estaban muertos y aportó datos a la policía para que hallara sus cuerpos la madrugada del sábado 2 de este mes, también en la ruta Panamericana, pero debajo de un puente a la altura del kilómetro 66.

La principal hipótesis sobre el móvil de la masacre es la venganza contra los Mansilla y, en ese sentido, una de las pistas apunta a que los sospechosos saquearon la casa de las víctimas luego de capturarlas y antes de asesinarlas, ya que en ese lugar estaba parte del botín de un robo que reclamaban los Fernández.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ