edición 7332 - visitas hoy 19009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocaron a las divisiones antidroga por el triple crimen

La hipótesis de un crimen mafioso vinculado al narcotráfico comenzó a ser analizada por los investigadores del triple homicidio de General de Rodríguez por lo que ya fueron convocadas a la pesquisa las dos áreas específicas de las policías Federal y bonaerense.
Por el lado de la Federal, están trabajando los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, mientras que en el caso de la bonaerense, fue convocada la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Los investigadores no pierden de vista que al menos dos de las víctimas, Sebastián Forza y Damián Ferrón, trabajan en el rubro de medicamentos, el primero como proveedor y el segundo como encargado de ventas de una farmacia.

De acuerdo a esta línea de investigación, los detectives antidrogas ya están revisando en sus archivos si algunos de los nombres de las víctimas están volcados en alguna de sus
investigaciones policiales.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que la venta de drogas y precursores necesarios para la fabricación de algunos estupefacientes, puede ser la clave para vincular este crimen con el narcotráfico.

Los pesquisas no pierden de vista dos causas recientes vinculadas al narcotráfico: el hallazgo en una quinta de Ingeniero Maschwitz de un laboratorio de drogas sintéticas y el asesinato de dos ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez.

El laboratorio fue desbaratado el 18 de julio en una quinta ubicada en esa localidad del partido de Escobar donde la policía secuestró 20 kilos de pasta a base de efedrina necesaria para fabricar éxtasis y detuvo a 10 personas, 9 mexicanos y un argentino.

Los mexicanos apresados son oriundos de la ciudad de León, del estado de Guanajuato, e integrantes del "Cártel de León".

El doble crimen se registró el 24 de julio en el estacionamiento del shopping Unicenter, donde tres ciudadanos colombianos, Julián Andrés Jiménez Jaramillo, Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner, fueron atacados a balazos por dos tiradores que escaparon del lugar.

Quintero Gartner murió en el estacionamiento, Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro donde murió horas después, y Jiménez Jaramillo fue el único que alcanzó a refugiarse en el shopping, salió ileso y minutos más tarde recibió un mensaje de texto que decía: "Ya salieron en las noticias. Muertos".

Los investigadores creen que este crimen fue cometido por sicarios y vincularon a al menos una de las víctimas con el denominado cartel de la Cordillera. (Télam)

Últimas Noticias